lunes, 7 de septiembre de 2009

144. Nuevo concurso

Para quienes están leyendo la novela: si bien el número total de capítulos no está perfectamente definido aún, sí lo está el desenlace de la novela, casi redactado palabra por palabra en la mente del autor. El concurso consiste en predecir cómo terminará esta novela. Si los participantes proponen todos ellos diferentes finales, ganará, lógicamente, el que acierte o el que proponga la idea más parecida a la real, suponiendo que sea suficientemente parecida. Si, en cambio, dos o más lectores aciertan con la idea principal, ganará el que ofrezca más detalles significativos correctos sobre esa idea.
¿El premio...? un Prestigio Internacional Sin Igual y ATEMPORAL.
¡Suerte para todos!
Ah...! me olvidaba: hay que poner un plazo porque la novela debe continuar. Digamos... hasta el mediodía (GMT) del miércoles 9, ¿está bien?

5 comentarios:

Víctor dijo...

Viendo el desarrollo de la historia, no parece que el final vaya a incluir un viaje en el tiempo... ¿o sí?.. en el metro (lugar habitual de inspiración para mi) se me ocurrió un posible final que contemplaba ese tipo de viaje; sin embargo, no consigo pulir la historia para que quede "redonda", que sea lo suficientemente verosímil; y es que los problemas lógicos que plantea un viaje en el tiempo (algo en lo que nunca había pensado demasiado) son notables.

Sí, hay que ser razonable, hay que hacer el camino, no lo discuto; pero y si....

Myriam dijo...

En vista de que todavía no cuentas el desenlace te platico mi propuesta de final.

Pensé muchas cosas, desde que Enrique asalta un laboratorio de altas energías secuestrando a todo el personal científico y obligándolos a que en un mes le elaboren una máquina del tiempo para transportar un mono y hacer el experimento con otro mono gemelo que se queda en la tierra y que percibe sensorialmente la experiencia del que se fue a viajar documentando así el éxito de la misión, hasta que Juan, Enrique y María se convierten al hinduísmo y realizan viajes a otros tiempos y dimensiones sólamente al dominar sus propias energías vitales.

Pero como no creo que vaya por ahí te diré que creo que lo que hacen es que se vuelven novelistas de una historia de alto éxito comercial al publicar todas sus ideas y fantasías sobre el tema de los viajes en el tiempo. También María les presenta a Enrique y a Juan a su hija la cual finalmente se casa con Enrique continuando con la saga de historias de ciencia ficción y, por otra parte Juan se dedica a dar clases de Relatividad Especial en una Universidad muy prestigiosa de talla internacional lamentando toda su vida no haber conquistado antes a la hija de María que, por cierto, era súper simpática.

Eso es lo que creo. ¿Acerté? :)

Roberto dijo...

Ja, ja... no puedo hacer comentarios porque el plazo ha vencido...
Pero, ¡qué imaginación, Myriam!

Un beso.

Víctor dijo...

¡Y tanto!, una imaginación calenturienta la de Myriam...

Roberto dijo...

¿No te parece, Víctor, que habría que sugerirle a Myriam que escriba su propia novela por entregas...?

Saludos desde Buenos Aires.