domingo, 20 de junio de 2010

182. Pregunta - Un comentario

Con respecto al interrogante planteado en el párrafo 178 quiero comentar a mis lectores lo siguiente:
En primer lugar, mi agradecimiento a todos los amigos que accedieron a enviarme sus propuestas que volveré a leer con mucho detenimiento en cuanto termine con una cierta cantidad de obligaciones que tengo en este momento.
En segundo lugar, que no haré un resumen o comentario final porque creo que no corresponde ya que cada una de ellas expresa lo que cada uno de los autores/amigos ha pensado sobre el interrogante planteado. Un comentario final significaría que pondría mis propias ideas por encima (o en un lugar relevante, al menos) de las de los autores previos y de ninguna manera deseo hacer eso.
Advierto también que algunas de mis ideas sobre el tema fueron ya sugeridas en el párrafo 173, en especial en su tercer comentario y con eso creo que alcanza por el momento.
Así que ¡muchas gracias a todos y un abrazo desde Buenos Aires!

8 comentarios:

angel lago villar dijo...

Querido Roberto:

Aunque, y perdoname, que no tenga nada que ver.

Pero tengo el corazon dividido este Mundial, próximo encuentro México y Argentina, Myriam o Roberto...

¡¡Suerte a Ambos!!

Roberto dijo...

Ángel, la verdad es que yo en tu lugar apoyaría sin dudarlo al equipo nacional de Myriam, como dicen los americanos: "ladies first".

Y ya que estamos en esta entrada, me encantaría recibir una propuesta tuya como respuesta a la pregunta del párrafo 178. Como digo ahí, tendría que ser por mail para poder publicarla con la jerarquía que merece y no perdida entre los comentarios.

Un abrazo.

Roberto.

Víctor dijo...

Roberto, la razón que das para no realizar un comentario final es la misma por la que no he querido comentar las propuestas de los (en este caso) contertulios.

Es interesante comprobar de qué forma tan distinta pensamos los humanos. Quizás ésta sea otra circunstancia a tener en cuenta en la respuesta a tu pregunta inicial: la diversidad de pensamiento, y la correlativa dificultad para llegar a acuerdos.

Entre personas civilizadas es muy sencillo plantear ideas diversas sin necesidad de discutir por ello... pero si lleváramos el experimento a una supuesta práctica política, y tuviéramos que aplicar una, y sólo una, de las propuestas ofrecidas, ¿habría algún modo de que nos pusiéramos de acuerdo los participantes para elegir una de ellas?

No lo creo.. Te tocaría elegir a ti, como jefe del blog :-)

angel lago villar dijo...

Querido Roberto:
¡¡Te la envie hará unas cuantas semanas!!

Repasaré el correo por si copie mal el email.

angel lago villar dijo...

He vuelto a reenviartela. Por favor, si no le recibieras avisame.

Un abrazo, amigo

Roberto dijo...

Ángel, no la recibí (ni antes ni ahora). Te repito aquí mi mail:

rdele@itba.edu.ar

Te pido que mires si has escrito esta dirección las dos veces anteriores.

Muchas gracias.

(Una posibilidad ahora es que no la escribas, sólo cópiala y comprueba que no sobre un espacio al final de la dirección, eso pasa a veces.)

Roberto dijo...

Víctor, es extremadamente interesante lo que planteas en tu comentario de hoy... déjame pensarlo un poco y mañana te escribo aquí.

Un abrazo.

angel lago villar dijo...

QUERIDO ROBERTO:

Te la he re-re-re enviado, pero para curarme en salud, te lo he dejado tambien en un comentario de una entrada tuya antigua.

Para reservar tu derecho a ser el que lo lea, no te diré cual porque supongo que en tu correo o escritorio te aparecera.

Respecto a la "no -comentacion" estoy totalmente de acuerdo.

Entiendo que es más una entrada para expresar ideas que para debatirlas.

Un abrazo.