sábado, 24 de abril de 2010

173. Misterio...

Quería poner una entrada con un sencillo acertijo matemático sobre las propiedades de la división y pasó algo muy extraño que les relato brevemente.

Escribí en un conocido buscador de internet las expresiones: 1/23 y luego 1/13. Entre las primeras opciones surgieron dos explicaciones clarísimas de la realidad social y política del mundo.

Prueben...

5 comentarios:

angel lago villar dijo...

Pues, yo me he quedado "colgado".
No veo nada.

Porque la primera me habla del Euribor y la segunda de la bajada de la bolsa. ??

Ya me dirás.

Un abrazo.

Roberto dijo...

Tienes razón Ángel: salen diferentes opciones según el país y también según el día así que en un rato voy a poner lo que yo pude encontrar el sábado, que es verdaderamente significativo.

Gracias por tu aporte.

Un abrazo.

Roberto dijo...

Entonces, como bien dice Ángel, las opciones que se encuentran en los buscadores de internet varían de país en país e inclusive día a día.

Cuando el sábado pasado yo escribí 1/13 y más tarde 1/23 encontré, dentro de las primeras opciones, dos citas bíblicas que reproduzco aquí en la mejor traducción que pude encontrar:

Primera carta de San Pablo a los Corintios, capítulo 13, versículos 1 al 13

"1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido,
6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,
12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor."


Isaías, capítulo 1, versículo 23:

"Tus príncipes son rebeldes y cómplices de ladrones; todos aman el soborno y corren detrás de los regalos; no hacen justicia al huérfano ni llega hasta ellos la causa de la viuda."

Un abrazo para todos desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Roberto, hice la prueba y de los resultados que me salieron, me fijé en el dato del Euribor que menciona Ángel (es un dato sobre intereses bancarios que manejamos mucho por aquí, nada que tenga que ver con Argentina) y en la carta a los Corintios, pero no supe comprender a qué te referías.

La carta a los Corintios la leen aquí en todas las bodas religiosas (desde el versículo 1 hasta el primer inciso del 8). Siempre procuro escucharla bien, me gusta mucho lo que dice.

No estoy completamente seguro, pero creo que en la traducción castellana oficial original de ese pasaje no se usa la palabra "amor", sino "caridad". ¿Sería lo mismo? ¿?

Saludos

Roberto dijo...

Yo tampoco estoy totalmente seguro y pienso que la versión original, escrita hace veinte siglos y quién sabe en qué dialecto de esa época, podría diferir de cualquiera de las traducciones actuales, oficiales o no. Así que tengo, en ese sentido, una actitud no muy rigurosa. Por ejemplo para Isaías 1:23 aparecen tres o cuatro versiones distintas en castellano pero todas coinciden en lo fundamental y con eso me conformo.

Un abrazo desde Buenos Aires.