jueves, 3 de junio de 2010

178. Pregunta - Primera propuesta

Se me ocurrió plantear a los lectores el siguiente interrogante: si nuestro planeta posee numerosas riquezas naturales y nuestra especie es la de inteligencia más desarrollada, ¿cómo puede ser que el mundo funcione de la manera que lo hace en la actualidad y que no haya evolucionado hacia un estado de cosas muchísimo mejor al que habitualmente vemos?

En ese sentido propongo a los lectores que, en caso de que lo deseen, me envíen sus respuestas por correo electrónico para que sean publicadas con la jerarquía que merecen como párrafos independientes; por supuesto, también esperaré sus comentarios a cada párrafo hechos en la forma habitual. Mi dirección es la que está en el perfil: rdele@itba.edu.ar

Para comenzar he invitado a un gran amigo, el Ingeniero Jorge Hagman, para que nos proponga su respuesta, la que transcribo enseguida.

Gracias a todos.


El mundo anda como anda porque el ser humano tiene ego.
Los animales se reproducen instintivamente. ¿Quién pone control a la natalidad? El hombre, porque tiene ego.
Los animales cuidan el medio ambiente. ¿Quién lo destruye? El hombre, porque tiene ego.
¿Existe esperanza para el ser humano y su ego(ísmo)? Solo un salto cuántico en la conciencia de la humanidad puede detener la catástrofe. Este salto está previsto en las religiones occidentales. Para los judíos en particular es el arribo de la era mesiánica, donde la humanidad no necesitará creer en D´s pues éste será totalmente evidente, de modo que “el conocimiento de D’s llenará toda la tierra como el agua cubre el fondo del mar” En ese estado de conciencia el hombre completamente integrado al Cosmos podrá convivir en paz con su semejante, “trocarán las armas en arados y no se alistarán más para la guerra”. Mientras tanto, esperemos.

No hay comentarios: