jueves, 19 de febrero de 2009

98. Karl Richter

Buscando un dato en Internet di con esta joya de la interpretación musical:

www.youtube.com/watch?v=Zd_oIFy1mxM

Generalmente un organista está fuera de la vista del público cuando ejecuta su instrumento. En esta breve filmación podemos ver y no solo oír a Karl Richter, quien es el director de orquesta de referencia obligada en cuanto a las obras de Bach se refiere, en la segunda mitad del siglo pasado.
Disfrútenla.

3 comentarios:

Víctor dijo...

Aparte de la interpretación, me maravilla la complejidad del instrumento, debía ser tecnología punta en la época...

Roberto dijo...

En Buenos Aires, hace unos veinte años se hizo una campaña de restauración de los órganos de la ciudad a la vez que se hacían ciclos de conciertos gratuitos con los que funcionaban bien o ya habían sido restaurados.
Si no recuerdo mal, algún domingo llegamos a tener varias decenas de conciertos simultáneos y en otra oportunidad un concierto que duró desde la mañana hasta la noche a cargo de un número grande de organistas.
En algunos de estos conciertos el público... o una parte de él podía acceder al lugar donde estaba el organista y créeme que era una experiencia increíble.

Unknown dijo...

He escuchado esta pieza muchas veces, pero nunca viendo al organista. Ha vuelto a mi memoria aquellos tiempos de mi niñez en los que acudía a mi parroquia para ayudar a misa. Antes, subñia al campanario y pasaba por el órgano, que siempre me impresionó. Recuerdo unos grandes fuelles para generar el aire a mano. Al lado, un motor más moderno lo suplía. Para mí todo eso era impresionante; alguna vez en misa de gallo estuve al lado del organista.
En fin, Roberto, que he disfrutado de lo lindo escuchando y viendo a BACH.