domingo, 22 de febrero de 2009

100. Centésima entrada

Es un gran gusto haber compartido hasta hoy un centenar de entradas con todos los lectores de este blog. Si pienso en qué sentido ha resultado importante para mí escribirlo, enseguida me doy cuenta de que he llegado a conocer, a la distancia se entiende y con distintos grados de profundidad, a unas personas en distintos rincones del planeta cada cual muy especial y única en su personalidad y en sus ideas. Sé que existe por momentos en todo redactor de blogs la inquietud expresada en la frase, casi nunca dicha pero sin duda pensada: ¿seguiré con esto?... pues bien, entiendo que es una decisión que se toma todos los días o, bueno... si no todos los días, cada tanto. También encuentro, en mi corta experiencia como redactor y lector de blogs, que pocos blogs se cierran, aunque he visto algunos que sin ser cerrados de manera ritual languidecen con pocas o ninguna entrada por largos períodos.
Así que mi decisión asociada a la centésima entrada es CONTINUAR y seguir disfrutando a la distancia de la compañía de todos ustedes (de todos vosotros... para los amigos españoles) y confiar en que, ocasionalmente, algo de lo que aquí se escriba resulte interesante, útil o entretenido para alguien.
Un abrazo para cada uno.

10 comentarios:

Víctor dijo...

Muchas felicidades desde Madrid... diría que un blog está condenado a muerte desde el momento en que deja de ser un entretenimiento y se comienza a sentir como una obligación, ¿no? Yo hago el mío porque es algo que me divierte, sin más; y gran parte de la diversión consiste en pasarme por los blogs de la gente que he conocido, y ver qué tal os va (o les va, a los amigos americanos), qué se os ha ocurrido compartir con todos, y qué hay de nuevo para conocer ese día. Pues eso, que felicidades Roberto.

Unknown dijo...

Pues desde el sur de España, vaya también para tí mis más sinceras felicitaciones.

Roberto dijo...

Muchas gracias Civilis y Víctor por sus felicitaciones.

Víctor, es muy importante para mí lo que dices.
Es cierto: el noventa por ciento del tiempo escribir el blog me resulta muy interesante y entretenido pero, en ocasiones, siento como una responsabilidad "profesional" con los lectores cuando ha pasado demasiado tiempo sin que escriba algo. Y en esas raras ocasiones creo que debo pensar rápido y escribir un párrafo. Lo cual también tiene su grado de entretenimiento, digo: escribir bajo cierta presión.
Gracias nuevamente.

Myriam dijo...

Pues a mi me entretiene mucho leerte y leerlos a todos ustedes, casi siempre aprendo algo y por lo general me sacan una sonrisa que se agradece pues es como la cereza del pastel de mi día a día.

Es cierto que el día en que se vuelva una obligación, el blog ya no tiene sentido (sabias palabras) pero yo espero que nunca dejes de escribir cosas tan interesantes y que no nos dejes de hacer sentir la inmisericordia de tus concursos pues al final seguro que todos terminamos aprendiendo algo y eso se agradece.

Pues va un abrazo a todos tus lectores, que dicho sea de paso, me caen muy bien, y que la vida te depare muchas entradas mas en tu blog.

Roberto dijo...

Gracias Myriam por tus palabras.
Un abrazo desde lejos.

Anónimo dijo...

Dear Robert:
El dia que ya no tengas ganas de compartir silencios con tu pareja en casa, separate.
El dia que ya no le encuentres sentido a tu trabajo, cambialo por otro.
Cuando algo que se hace "porque quiero y me gusta" se vuelve un trámite que hay que medir con antelación y es más un problema que un disfrute, es porque algo en vos con respecto a eso que hacías, ha cambiado.
Y esa duda es buena, porque te permite mantener, dejar o cambiar a voluntad hacia donde más lo necesites y quieras (más en este caso, ya que es "TU" blog)
Y el blog seguirá teniendo sentido si seguis teniendo algo que decir (aquella sensación por la cual lo iniciaste) y al mismo tiempo seguis teniendo interés en lo que te contestan (aquella ansiedad con lo que te encontraste como sorpresa cuando blog tuvo lectores)
El entusiamo no puede ser igual que cuando lo empezaste, porque uno mismo evoluciona y cambia, aún haciendo las mismas tareas ...como una pareja o un trabajo ...y como aquello que tengas para decir o las ganas que tengas de leer lo que te escriban.
El blog puede seguir igual, cambiar nada, poco o radicalmente, terminar mañana o quien sabe cuando. Puede haber reflejado sólo un momento en tu vida o ser una bitácora de lo que te sucede a diario.
Tus lectores cambiarán: algunos se irán, otros nuevos surgirán. Muchos permanecerán.
Y tus relaciones con ellos evolucionarán: tal vez alguno/a que esta muy lejos sea una amistad distinta luego de verse alguna vez. Algunos que estamos más cerca, tal vez un día no nos veamos más.
Al fin de cuentas, uno debe mantener y profundizar aquello que le hace bien, disfruta haciendo y le dan ganas de vivir, como una pareja, un trabajo....o un blog.
Felicitaciones por tus cien primeras inquietudes que quisiste compartir con otros, sin medir de antemano dónde esten, ni cuándo las lean; a veces, ni siquiera si las contestan o no.
Gracias por compartir tus dudas y tu decisión de seguir, asi la mantengas o la cambies, te apoyo.
King Henry

Roberto dijo...

King Henry, te agradezco muchísimo tu comentario.
Un saludo cordial.

Roberto dijo...

R, Creo que escribir un blog, es como darse cuenta para un número que no puede escribirse como “una fracción”, es decir, que trascendió a los racionales. Creo, y sin temor a equivocarme, que en esto de lo cibernético, existen necesidades mutuas, tanto del escritor/editor del blog como del lector y uno no puede pedirle al otro nada, si tiene ganas escribe, sino no, si tiene ganas viene a leer, si no no ...
Claro está que muchos tienen una auto-responsabilidad que los hace “matar” un blog cuando no pueden comunicar las cosas con el grado de perfección que quieren, pero es así. Cuando no tengas ganas de escribir no escribas. Pero date cuenta que lo escrito está, y en algún HD de este universo estará la copia de tus dichos (escritos) y que por mas que no escribas, mientras bloger exista alguien lo podrá ler, y entonces te darás cuenta que como raíz de dos o pi, también has trascendido a los racionales.
Un saludo por estas 100 entradas

PD: 1) que pasará con toda la información que existe en gmail, blogs, picasaweb, facebook, flicker, etc, cuando sus “dueños” desaparezcan?

PD 2) en el número correspondiente a esta entrada veo tres “2” los colectores podrán decir donde?

PD 3: Para los lectores de habla hispana ¿cuál es la traducción que usáis para blog: ¿vitácora? o lo llamáis así, en gringo, blog?

Roberto dijo...

Una corrección, en mi post anterior, en la PD 3, donde dice vitácora, debe leerse bitácora. Mil disculpas.

Roberto dijo...

Roberto, muy bueno lo de los tres números 2... que quede como un concurso para los lectores encontrarlos.

Para no confundir a los lectores:
Roberto es un gran amigo, gran físico y exalumno del autor del blog... pero no es el autor del blog... (ja, ja...).
Yo lo llamo a él por su apellido para no sentir que me llamo a mí mismo y el me llama "R".
Yo a veces también lo llamo "R" a él. Eso viene de las publicaciones científicas que se firman con el apellido y la inicial del nombre.
Saludos a todos.