jueves, 12 de febrero de 2009

95. Para celebrar las ocho mil visitas... ¡concurso!



En primer lugar, muchas gracias a mis lectores por las ocho mil visitas. Se me ocurrió que, para celebrar, quienes lo deseen pueden tratar de identificar lo más precisamente que puedan el lugar que muestra la foto. Fue tomada personalmente por un gran amigo mío que, tal vez, pronto relatará en este blog algo relacionado con su actividad allí.
Desde luego, no pueden participar quienes saben de quién hablo y de su viaje.
Premio: Gran Prestigio Internacional "8000 Visitas".
¡Suerte para todos!

9 comentarios:

Myriam dijo...

Felicidades por tus 8000 visitas, que seguido andamos celebrando visitas en tu blog, se ve que tienes un núcleo de lectores que cada vez se hace más grande.

Que siga el exito y he estado repasando fotos para determinar el lugar de la foto pero no lo he logrado aún pero haré mi intento. ¿Será la isla de Pascua?

Saludos!!

Roberto dijo...

Gracias Myriam por celebrar las 8000 visitas conmigo y con todos los lectores.
Respecto del concurso: no es la isla de Pascua, pero con tu habilidad natural para estas cosas pronto descubrirás la respuesta.
La foto se puede ampliar.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

JA, Myriam, este premio me lo voy a meter yo en el bolsillo, esto de internet es una maravilla...

Es la base antártica argentina "Teniente Jubany", situada en las Islas Shetland del Sur. En el proceso de búsqueda he visto, con sorpresa, la cantidad de bases argentinas que hay en el Antártico, ¡es una auténtica colonización!

Me interesaría mucho conocer la actividad de tu amigo por allí. Conozco a una persona que también trabaja por esa zona (más cerca de las Islas Sandwich), aunque haciendo algo que sospecho que no le gustará mucho a tu amigo: pescar.

Roberto dijo...

Víctor, ¡muy bien! te felicito.
Supongo que la búsqueda en internet es fácil pero sólo después de que uno se da cuenta de que es la Antártida.
El cerrito que se ve se llama Tres Hermanos y visto desde otro ángulo aparecen tres torres separadas en la parte más alta.
Con respecto a la actividad de mi amigo, posiblemente él hará un relato en el blog, pero en una primera aproximación te puedo contar que se trata de la instalación de un generador de energía eléctrica basado en un concepto novedoso y con un diseño de su autoría.
Pronto voy a convencerlo de que haga un resumen para que leamos aquí.
Felicitaciones nuevamente y buen fin de semana.

Myriam dijo...

Pues si se veía como un paisaje congelado, debo aceptar que me falló.

Felicidades Víctor, eres un master de los concursos.

Víctor dijo...

Buenos días... lo que pasa Myriam es que estuve una vez allí de viaje ;) ...

No, es lo que dice Roberto, en cuanto vi la foto pensé que era una base antártica (España también tiene alguna y en la tele han puesto documentales sobre ella, así que me "sonaba" el tipo de paisaje). El resto ya sabes cómo funciona: encontré una página en internet con fotos de todas las bases argentinas, y estuve examinando una por una hasta que encontré la montaña que sale en la foto (estaba bastante más nevada, pero la forma era inconfundible).

Pues sí Roberto, parece muy interesante lo de tu amigo, a ver si se anima a hacer ese post.

Saludos

Roberto dijo...

Efectivamente, Víctor. La foto fue tomada en pleno verano austral, hace un mes, por eso la escasez de nieve. La bahía se congela en invierno.
Saludos desde Buenos Aires.

Unknown dijo...

Pues felicidades a Victor por quedarse con el concurso, a Roberto por haber hecho un ocho mil, y al resto del mundo... porque sí.

Roberto dijo...

¡Gracias Civilis!
Saludos desde Buenos Aires.