lunes, 12 de enero de 2009

88. Un tanka



Como recuerdan los lectores, los tankas son poesías de origen japonés con una métrica rígida: 5-7-5-7-7 sílabas por línea. Con una audacia incorregible e inspirado por la foto que muestro más arriba, escribí este tanka. Espero que, contagiados de mi audacia, los lectores vayan proponiendo los propios. Tal vez haga falta un incentivo: pues bien, para los autores de tankas habrá premios idénticos a los que ofrezco en los concursos. Como una breve referencia, pueden ampliar la tercera foto del párrafo 82.


Mientras la luna
se esconde tras las nubes,
piensa el que mira:
¿habrá un dueño para ti...
tal vez serás de todos...?


Delellis 2009.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Me gusta mucho tu tanka; ciertamente la luna es de todos, se va ofreciendo a todo el mundo por igual. Ahora mismo me toca a mi tenerla encima, debe estar por ahí arriba detrás de la niebla... no se si me animaré algún día a escribir un tanka, no soy muy poeta...

Roberto dijo...

Me parece, Víctor, que escribir tankas o haikus solo requiere audacia y ganas.
No es como el arte de escribir aquellos sonetos clásicos u otras poesías al estilo que aprendíamos en la escuela.
Vamos... anímate!
Tal vez, otros te sigan.

Con respecto al tema de la luna... ¿quién sabe si no tiene un dueño?

Un abrazo desde Buenos Aires.