miércoles, 23 de julio de 2008

41. ¿Haikus otra vez?

Sí, haikus otra vez. ¡Pero de los lectores!
Quienes deseen enviar haikus para su publicación, lo pueden hacer a través de los comentarios de este párrafo.
Varios de mis lectores se han ido aficionando a escribir haikus que han resultado ser muy interesantes.
Aquellos lectores que deseen familiarizarse con los detalles técnicos de estas poesías o ver ejemplos, encontrarán varios párrafos sobre el tema. En ellos y también en sus comentarios asociados se exponen los detalles técnicos y se encuentran los ejemplos.
Gracias desde ya.
Ah, me olvidaba, esto no es un concurso, ya tuvimos bastantes...

9 comentarios:

Víctor dijo...

Me encantan los haikus, aunque nunca me he parado a escribir uno. Aquí transcribo uno muy sencillo, de Hyakuchi:

Vendida la vaca
se aleja del pueblo
por entre la niebla

Pensaba hablar algún día de haikus en mi blog, son muy interesantes

Anónimo dijo...

Out in the grey sea,
I only have "Blue eyes"´songs,
We´re sailing away...

CE

Roberto dijo...

¡Muchas gracias a CE y a Víctor por sus contribuciones!

Anónimo dijo...

Un haiku más para tu blog, Roberto.

Al oscurecer,
medita y se da cuenta:
la luz volverá.

Saludos.

María Rosa.

Anónimo dijo...

De Juan Cruz Flouret para Roberto:

Viento en la calle
se vuelan las ideas
¿cuando volverán?

Espero mandarle otro próximamente.

Anónimo dijo...

Un haiku más para la colección de tu blog:

Winter goes away
the sun warms our country now
happiness is here.

Saludos.

Myriam dijo...

Va uno:

Pasan los días,
los meses y los años
y... te recuerdo.

Saludos!

Carol dijo...

Es gracioso, hace poco vi una de esas horribles pintadas en el portal de mi casa. Compuesta de letras desiguales, torcidas y feas pero que decía lo siguiente:

La luz del mediodía
del pueblo se aleja.
Está desesperada.

Podría interpretarse como un Haiku, ¿no?

Roberto dijo...

Y... bueno... sería "casi" un haiku, ya que en mi opinión debe respetarse la métrica 5-7-5.
Saludos cordiales para ti, Carol.