martes, 18 de noviembre de 2008

76. El jacarandá

Les muestro a mis lectores uno de los árboles más bonitos de la ciudad de Buenos Aires, el jacarandá. Florece en noviembre y el color de sus flores es entre azul y lila o violeta. El de la foto se encuentra en la Plaza de Mayo y detrás de él, a la derecha se observa la Catedral.

6 comentarios:

Myriam dijo...

¡Que bonita foto! cuéntanos, ¿tu la tomaste?, de ser así te felicito, te salió muy bonita.

Te quiero comentar que acá por mis rumbos también tenemos de ese tipo de árboles, nadamás que como nacieron en México, no tienen ese típico acento argentino además de que son del género femenino y les decimos "La jacaranda", acentuada un poco en la 3ra a.

Cuando se caen las florecitas suelen tapizar las "banquetas" de un color lila muy bonito, supongo que también pasa así en la Plaza de Mayo no?. No cabe duda de que es un árbol muy bonito.

Víctor dijo...

En España he visto estos árboles en el sur: en Sevilla y en Jerez. Cuando florecen un buen grupo de ellos son espectaculares. Aquí en Madrid no los tenemos, que yo sepa.

Roberto dijo...

Myriam: Sí, la foto la tomé yo mismo esta mañana bajo un sol espectacular. En realidad, es la mejor que pude seleccionar entre varias que tomé.
Como tu dices, también aquí forman tapices lila en las veredas y en los senderos de las plazas.
Un saludo cordial.

Roberto dijo...

Efectivamente, Víctor. Cuando hay grupos de estos árboles el efecto es todavía más llamativo.
En particular, a mí me gusta también como se ven conjuntos de ciruelos al comienzo de la primavera, casi sin hojas y con muchísimas flores blancas.
Saludos desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

R, me imagino que habrás comprado unos cubanitos rellenos de dulce de leche (a la derecha de la foto esta el puesto de venta). Muy linda foto.
Saludos

Anónimo dijo...

Linda foto R.D.
Pero... qué tal si vas a Cdad y le sacas fotos a los tilos, que ya estan florecidos y dejan sentir su aroma todo el día?
De paso visitás a las amistades.
Qué te parece la idea?
Saluditos. L.A