sábado, 19 de diciembre de 2009

160. Ahora que tenemos tiempo...

Recientemente estuve releyendo entradas muy antiguas en algunos blogs de amigos y me di cuenta de algo: puede ocurrir a veces que el autor de un párrafo no caiga totalmente en la cuenta de la importancia que puede tener lo que ha escrito. Entonces se me ocurrió que en estas semanas en las que creo que todos tendremos un poco más de tiempo libre (tal vez más en el Sur que en el Norte...) podríamos colaborar en la creación de un índice de "párrafos trascendentes". Este índice se formaría con aquellas entradas que nos han parecido memorables de los blogs que frecuentamos. Sin duda, puede ocurrir que lo que sea memorable para alguien sea una sublime trivialidad para otro... como dice Serrat: "sobre gustos no hay disputa..."
Pienso que en los comentarios de esta entrada podríamos citarlas y así permitir que otros las lean (o relean...) y por supuesto, si quieren, las comenten.
Yo hace un rato, buscando un dato que necesitaba, releí una entrada que ya en su primera lectura me había parecido de un significado muy importante... pero no quiero ser el que inaugure este índice, así que espero los comentarios de mis lectores.
Detalle técnico: seguramente todos lo saben, pero por las dudas... una manera práctica de citar entradas es abrirla (cliqueando sobre su título) de modo que se vea como "única" y luego copiando la dirección de internet.
Gracias desde ya a todos y por favor no dejen de leer el párrafo anterior a éste (después de dos semanas de no escribir puse dos párrafos a la vez).

10 comentarios:

Myriam dijo...

Roberto, me ha parecido una excelente propuesta para comentar. Que bueno que has elegido esta temporada pues deveras que se necesita de tiempo para repasar las entradas de los blogs y anotar cuales son las más relevantes.

Mira, voy a empezar con las entradas de tu blog que a mi me gustan más, son muchas pero las resumo en 4:

Primeramente, hubo una entrada llamada donde, si no me equivoco, fue la primera vez que escribí en tu blog. Quizá ahí te puedas dar cuenta que eran los tiempos en que yo todavía hablaba más seriamente sobre algunos temas, de hecho lo hacía porque francamente tu blog me parecía (y me sigue pareciendo) un lugar donde sólo hay cabida para la "reflexión de alto nivel" como le digo yo. Sin embargo ahora ya hay más confianza y comento lo que me parece más divertido :). la dirección es:

http://atisbosdelarealidad.blogspot.com/2007/10/qu-es-atisbos-de-la-realidad.html

Otra entrada interesante es cuando por primera vez conseguí, junto con otra lectora tuya, motivar a las masas para hacer que abrieras una entrada donde la gente contara anécdotas sobre ti en tu faceta de profe, que buena divertida me dí, lástima que ya no ha habido más aportaciones. Eso lo encontramos en:

http://atisbosdelarealidad.blogspot.com/2008/05/26-ancdotas-con-roberto.html

Por último, y con este link quiero abarcar TODAS las entradas semejantes, están aquellas donde nos muestras tu poesía, por mencionar una, la que está en:

http://atisbosdelarealidad.blogspot.com/2009/05/121-surrealismo.html

Pero en general TODAS tus poesías me gustan, especialmente en las que mencionas al sol :)

Mañana le sigo con la mención de entradas de otros autores, pues revisé el blog de Víctor y mejor debería poner la dirección del blog pues son incuantificables las entradas que me han marcado JAJAJA! :)

Robertito, te mando mil besos, gracias por tu compañía a la distancia y gracias por ser un amigo invaluable. Mañana me doy una paseada por acá para seguir con las citas.

Myriam dijo...

P.D. El resumen fue en 3 partes, fue un error matemático. Saludos!

Víctor dijo...

Me parece una gran idea Roberto... pero tendré que hacer un repaso general, ¡no sé si la memoria me alcanza!.

Roberto dijo...

En realidad, Víctor, todo ocurrió así: estaba buscando no sé qué dato y encontré una entrada que en esa segunda lectura me causó un efecto muy fuerte al igual que lo había hecho la primera vez. Así tuve la idea de que el lector puede encontrar cosas que el autor no ha puesto o, por el contrario, puede tener una coincidencia amplia con el texto y su intención.
Entonces, para iniciar mi parte del índice, sugiero leer (y escuchar)

http://espaciomyriam.blogspot.com/2009/06/tambien-se-vale-compartir-las-lagrimas.html

Myriam dijo...

Bueno Roberto, voy a citar un par de entradas de mi propio blog porque la verdad es que ahí hay cosas que verdaderamente me encantan y me han marcado (supongo que a todos los autores de un blog les sucede lo mismo).

Digamos que esas entradas son un par de joyas que atesoraré por siempre jejeje y son aquellas donde hice una convocatoria para hacer un video narrado y el resultado fue ¡sorprendente! y de un ALTÍSIMO valor cultural jeje :)

Aquí pongo las direcciones:

Video tuyo:

http://espaciomyriam.blogspot.com/2009/07/ganadores-del-concurso-de-videos.html

Videos de Víctor:

http://espaciomyriam.blogspot.com/2009/07/videos-de-victor.html

Los acabo de volver a ver y ¡ahh! son excelentes.

Saludos a todos!

Myriam dijo...

Roberto, la entrada de mi blog que citas fue una hecha con mucha sinceridad y haberla puesto en letras e imagenes para mi representó un desahogo.

Que bueno que contamos con este medio para hablar de todo lo que nos sucede, de la índole que sea.

Saludos y besos enromes para ti.

Unknown dijo...

Estimado Roberto: desde que empezaste a publicar tu relato 'por entregas' he dejado de leerte. No creas otra cosa. Lo hice así para leer el relato completo, de corrido. Ahora que acabo de coger unas cortas vacaciones, me pondré al día y, seguro, disfrutaré de su lectura.
Un cordial abrazo navideño.

Roberto dijo...

Muy bien, Antonio. Espero que te guste el relato y aguardo también tus comentarios.
Feliz Navidad y excelente año 2010 para ti.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Hola Roberto. Me resulta difícil destacar una entrada de tu blog sobre las demás, pues todas me parecen interesantes.

Pero puestos a indicar al menos una, señalaría la que titulaste Un antiguo acertijo, publicada en diciembre de 2008.

Estuve pensando bastante en el acertijo para hallar la solución, sin conseguirlo. Puse a pensar a un ingeniero que tengo a mano (Andrés), y él tampoco pudo. Ni siquiera Sara, en una de sus apariciones, dio la solución correcta, aunque se aproximó bastante según opinión del jurado.

Finalmente el acertijo quedó sin resolver (salvo error por mi parte), y ahí sigue para quien se atreva con él...

Un abrazo

Roberto dijo...

Víctor, justo encuentro tu comentario en el momento exacto en que pensaba que todos mis lectores habían olvidado este párrafo.
Cuando alguien escribe un comentario me llega un aviso a mi correo pero resulta que tenía el correo cerrado y lo encontré de pura casualidad.
Es cierto lo que dices: el acertijo propuesto es bastante difícil y yo no tengo ni siquiera una pista de para donde va su solución.
Espero que este índice de párrafos continúe creciendo; cuando lo propuse imaginé como algo razonable que no se incluirían párrafos ni de este blog ni de los correspondientes a los propios autores de cada comentario, pero no quise decirlo a ver que pasaba.
Como ya una de nuestras lectoras más asiduas ha transgredido AMBAS normas (sin saberlo... ya que sólo estaban en mi cabeza), creo que ahora todo está permitido.
Espero tus contribuciones al índice.
Un abrazo desde Buenos Aires.