jueves, 6 de agosto de 2009

134. Trece mil visitas

He pensado que ya tengo bastante aburridos a mis lectores con mis comentarios "institucionales" cada mil visitas, así que me decidí por poner algo de música.
Se trata de una melodía muy conocida de la década de los '70 que, en cierto modo puede representar algo que muchas veces olvidamos en el diario trajinar: que cada uno de nosotros puede ser muy importante para alguien en algún momento. Recordar esa posibilidad puede, a veces, ser trascendente para esa persona. Bueno, sólo eso. Los lectores seguramente podrán, como siempre, enriquecer con sus opiniones esta sencilla propuesta.
Saludos muy cordiales para todos y... ¡a la música!



Eres tú

Juan Carlos Calderón

Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Eres tú...

6 comentarios:

Myriam dijo...

Como siempre es un gusto festejar contigo el éxito de tu blog y me ha parecido muy bueno que hayas decidido poner algo de música.

Te comento que la canción que has elegido la conocí cuando era niña y la canté en coro con otros niños inquietitos como yo. En ese entonces me pareció una canción linda pero hoy que la has retomado la puedo apreciar nuevamente con otro enfoque.

Sobre lo que comentas de que existen personas importantes para cada uno de nosotros, te diré que estoy de acuerdo con lo que mencionas y sólo agregaré que existen ocasiones que por más que uno quisiera, es difícil o no es propio decirle a ciertas personas que son importantes para uno. Sin embargo uno nunca debe cerrarse a esa posibilidad: a que seamos importantes para alguien más sin saberlo.

Personalmente debo decir que hay varias personas mucho muy importantes para mi que no necesariamente son de mi familia y eso es algo sumamente encantador.

Saludos para ti y tus lectores.

Roberto dijo...

Felicitaciones por las 13000 visitas.
Aporto que el segundo párrafo de la entrada, no sólo puede informar sobre que el tema "puede representar algo que muchas veces olvidamos..." sino que también indica una gran cultura musical del autor, o su edad debido a que la conoce por la popularidad.
Y si al ir uno caminado por esta vida, hace más que aumentar la entropía del universo (pues la energía se conserva) y entonces para alimentarse, resulta, a veces, trascendente el enterarse que uno no está mirando pasar la vida, sino que forma parte importante, de la vida de otra persona.
Saludos. (Y te dejo la máquina).

Roberto dijo...

Para Myriam y Vieytes: creo que voy a tratar de responderles a ambos a la vez.
En primer lugar, muchas gracias de verdad.
En segundo lugar, quisiera decirles que si cada uno de nosotros escribe un blog y también lee a otros es, me parece, porque nos interesa algo más que simplemente trabajar, ganar algún dinero, llenar (bueno... ahora, parcialmente...) la heladera y vivir algunos buenos ratos con la familia. Creo realmente que nos interesa la COMUNICACION, así con mayúsculas, con otros seres humanos. Creo que nos interesa aprender qué piensan y cómo son otras personas que, tal vez, en cierto momento (a t = 0, diríamos los físicos) no conocemos en absoluto. Pero más aún, yo diría que en ese primer instante los conocemos menos que a una persona que se nos presente en cualquier situación "normal": a quien se nos presenta en una reunión, enseguida podemos asignarle un perfil y un "entorno" probable... para empezar, quien nos presenta seguramente conoce a los dos.
Así que, en un principio, esto de la Internet y los blogs sería el experimento de la comunicación en estado "puro": no hay entorno ni preconceptos ni perfiles que valgan... cada uno escribe (e interpreta cuando lee) lo que quiere.
Sin duda, la comunicación instantánea es un experimento global de consecuencias o resultados todavía inimaginables: ¿quién podría arriesgar cómo será la "Internet" (o como se llame en ese momento) del 2030?
Así que, finalmente, les puedo decir que pienso que somos a la vez actores y espectadores de un fenómeno misterioso, tan misterioso que me atrevería a llamar mágico.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Roberto D y V, me encantan las reflexiones que comparten. De entrada, eso de la referencia a t=0me parece una alusión muy simpática y adecuada :). Yo creo que todos en nuestra vida tenemos algunos afortunados t=0 que suceden justo en el momento preciso, justo cundo deben de suceder.

Yo también he reflexionado sobre el momento preciso en que una persona pasa de ser uno más en la muchedumbre a alguien que puede dejar una huella (buena o mala) en la vida de los demás, hay un ligero hilo entre ambos estados y lo ideal sería que todos influenciáramos de manera positiva la vida de los demás.

Decir que si tenemos un blog es porque nos interesa la comunicación se me hace muy acertado, sin embargo cada quien comunica de muy diferentes maneras según su particular necesidad de expresión y ahí es donde uno puede empezar a conocer e interesarse por la personalidad de alguien más.

De momento creo que si yo platico aqui con todos ustedes es porque me interesa, me agrada, me entretiene y aprendo, todo al mismo tiempo por lo cual considero que son suficientes razones para decir que ustedes como personas me importan y me importa lo que piensan.

Afortunadamente por este medio no son tan influyentes las nacionalidades, la edad o el género de los involucrados, lo que importan son las ideas y el mutuo e implícito acuerdo de compartir siempre cuestiones positivas y promotoras de una mejor calidd de vida.

Nuevamente una felicitción y abrazo por el éxito de tu blog.

Víctor dijo...

Muy interesante tu comentario. Efectivamente, siempre nos preocupamos por la parte activa de los sentimientos, por la nuestra (lo cual es algo natural), pero claro, nuestra verdadera repercusión en el mundo se produce en el otro lado, en los demás, en esa parte de la existencia de la que somos meros sujetos pasivos.

Roberto dijo...

Tu comentario, Víctor, va a dejar pensando a unos cuantos un buen rato.
Al menos, eso creo...
Saludos desde Buenos Aires.