viernes, 6 de junio de 2008

27. Un haiku en un día de sol








Hoy quiero escribir para mis lectores un haiku. Quienes deseen saber más sobre estas brevísimas poesías pueden leer algunos de los párrafos anteriores de este blog.

Buen día de sol,

resplandeces y llenas

de felicidad


Delellis 2008.

7 comentarios:

Myriam dijo...

Hola Roberto! mira, que coincidencia! acá en México por alguna razón también brilla mucho el sol y también me llena de felicidad aunque acalore bastante y haya que bañarse dos veces al día.

Comparto contigo el sentimiento de tu haiku pues me identifico plenamente con el en este justo momento de mi vida.

Saludos a todos sobre los que resplandece el sol argentino!

Anónimo dijo...

curioso......hoy tambien pensè en como habìa mejorado el dìa despues de tanto gris y frio.......simple casualidad o los blogòsferos de los atisbos de la realidad se conectan mirando al cielo desde puntos distantes del globo?
King Henry

Roberto dijo...

Me parece, King Henry, que puede ocurrir que pronto los boglósferos de Atisbos formemos una verdadera comunidad al estilo de esas que oímos comentar esta mañana por nuestros alumnos.

Daniela Gayo Herrero dijo...

En Louisville Ky, también hay un sol arrrgentino hiperbrillante. La pileta estaba a full hoy, por suerte traje protector solar... (a ver si vuelvo con un poco de color) ¡Saluditos desde la rivera del Ohio!
Dani Fenicia

Roberto dijo...

Hola Daniela, ¿así que pensás colaborar en mi blog desde Louisville? ¡Muchísimas gracias!
Espero que la estés pasando muy bien ahí.
Te comento que algunos docentes de la institución que compartimos se pasean ensimismados y con un inusual gesto adusto por la sala de profesores. ¿Por qué será?
Te envío un cordial saludo desde Buenos Aires.

Daniela Gayo Herrero dijo...

... ensimismados... porque estarán tranquilos, ya no tienen al avispón verde fenicio zumbando por allí. Te cuento que hoy que tenía puesta mi remerita de la AFA y el poncho celeste de guarda pampa (aquí nos congelan) recibí muchos elogios de colegas que me halagaron con un "¡Eres muy chévere,qué increíble no pareces argentina!" No sé qué nos dirá Myriam muy diplomáticamente pero reafirmo la idea de que tenemos la peor fama ¿Por qué será? No se me ocurre... cariños por allí, para KH, Ruibal, Yoly...
Ah, lamento lo del 4-1 Myriam, tal vez con el nuevo DT sueco les vaya mejor... juro que no es irónico.

Myriam dijo...

Hola Daniela! con respecto a eso de la peor fama no debes preouparte mucho. Es cierto que por estas latitudes tienen fama de "sencillitos y carismáticos" (léase lo entrecomillado con marcado acento argentino para que realmente se entienda el mensaje), pero no podemos decir que sea la peor de las famas; como todas sabemos, hay otras famas de verdad malas pero no mencionaré ninguna para que ningun lector extrangero se sienta aludido.

Con respecto a lo del 4-1 ¿qué te puedo decir?. Según estudios recientemente realizados, los mexicanos ya estamos desarrollando un anticuerpo contra la depresión que nos causa continuamente nuestra bendita selección nacional de futbol (de hecho ya la llamamos "la decepción nacional"), así que ya no es novedad eso de que algunas veces pierdan de manera humillante... bueno, por lo menos ya no nos sorprende ni nos afecta tanto.

En cambio ustedes, si se sienten orgullosos y gritan a los cuatro vientos la grandeza de su selección de futbol, se lo tienen bien merecido, no se repriman, total, al César lo que es del César.

¡Saludos a todos desde tierras mexicanas!