martes, 16 de octubre de 2007

3. ¿Cómo funciona la Ciudad de Buenos Aires?

Se trata de que intercambiemos ideas y comentarios sobre el funcionamiento de la ciudad.
Un ejemplo del día de hoy: Tomé el nuevo tranvía de Puerto Madero, llamado "Celeris". Después de esperarlo quince minutos demoré nueve minutos para recorrer doce cuadras... ¿Mejor caminar?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos conciencia que el Riachuelo desemboca en el Río de la Plata? sabemos cuánta basura hay acumulada en él? qué bebemos cuando abrimos la canilla? con qué cocinamos? con qué nos "higienizamos"? quién se ocupa del problema? (freelance)

Anónimo dijo...

por qué no se hace una autopista por el río para que los camiones de altísimo peso se dirijan de norte a sur y viceversa? cuántos ciudadanos saben que incontables inmensos camiones y contenedores atraviesan la ciudad al sur, en Barracas, movilizando edificios, contaminando y creando más y más pozos en el asfalto? por qué somos un barrio relegado a soportar el Riachuelo y su inmundicia al sur y a los camiones que "atraviesan" el alma barraquense como la espada de un samurai? (freelance)

Anónimo dijo...

No es importante la salud de los ciudadanos?? entonces, por qué están tan sucios los colectivos y subtes? No es importante que no se contagien enfermedades? qué diría Pasteur ante tanta fala de higiene?
(Freelance)

Anónimo dijo...

En algunos barrios hay contenedores de basura que ayudan muchísimo a la limpieza de la ciudad; tienen cadenas que los recolectores deben abrir y cerrar para que no se "pierdan"; por qué están siempre abiertas?? será por "la ley del menor esfuerzo" y no tomarse la molestia? (freelance)

Anónimo dijo...

existe la posibilidad de separar la basura en dos contenedores diferentes: uno para los residuos "secos" como papel, vidrio, plásticos, etc y otro para el resto; sin embargo, todo aparece revuelto y en plena confusión; es tan difícil separar los residuos en dos cestos o bolsas diferentes en cada hogar para después distribuirlas en el correspondiente contenedor? (freelance)

Anónimo dijo...

el público de Puerto Madero no tiene apuro. Si tuviera apuro, viviría en cualquier otro lugar

Roberto dijo...

Tal vez, la clave no sea el apuro del usuario sino la razonabilidad del sevicio en cuanto a tiempo de viaje y frecuencia. Ocupar casi media hora (15 minutos de espera y 9 de viaje) para doce cuadras no es razonable, al margen del apuro o no apuro del usuario.

Anónimo dijo...

Hoy voté en aula-cuarto oscuro en una perdida escuela en el sur de la capital llena de basura en el piso y bolsas de consorcio sobre los muebles; con la puerta semiabierta porque no tiene picaporte, desordenada y sucia; y me pregunté, en qué piensa el ministro de educación aparte de acomodarse como senador ya que no pudo ser gobernador? (freelance)

Anónimo dijo...

A Freelance: Pasteur nau fala portugueis.........revisar ortografia y quejarse menos .....tipica actitud porteña al fin de cuentas !!! Kurgan

Anónimo dijo...

Tal vez, deberíamos preocuparnos (y ocuparnos) de lo que es importante y no de los detalles formales.
Franquito.

Anónimo dijo...

En estos dias se pondrá a prueba la idea de no cobrar peaje a los autos que vayan con cuatro ocupantes, como una manera de bajar la congestion en el centro y accesos.
La lógica sería : te premio si entra mas gente en menos espacio.
Sugiero entonces que no nos cobren boletos en tren, subte y colectivo si viajamos con menos paquetes!

Anónimo dijo...

Con todo respeto, el plan de no cobrar peaje a quienes viajan de a cuatro en un auto no me parece terrible, me parece bien. Creo que estimularía a juntarse para viajar. No es absurdo, y si lográs meter a 4 donde irías solo, no sólo te ahorrarías el peaje, sino también 3/4 del gasto de viáticos (suponiendo que todos los autos gastaran la misma cantidad de combustible). Lo que no recuerdo es si además de no cobrar peaje a quienes vayan de a 4 se había agregado aumentar el peaje de quienes vayan solos. Eso sí que me parece mal, que castiguen a quienes probablemente no tengan otra opción más que ir solos en auto.

Roberto dijo...

El tránsito en la ciudad está al borde del colapso. Ayer demoré quince minutos para hacer ocho cuadras en taxi. Me gustaría leer propuestas sobre cómo mejorar el tránsito en el lapso que media entre la actualidad y el momento en que la suba del precio del combustible resuelva de manera indirecta pero definitiva este problema.

Roberto dijo...

¿Se interesan las empresas de servicios públicos por sus usuarios?
Un atisbo: el miércoles 12 de diciembre no funcionaba ninguno de los teléfonos públicos en un conocido centro comercial de la zona de Bulnes y Santa Fe.

Roberto dijo...

Espero sinceramente equivocarme en lo que voy a decir ahora:
El tranvía Celeris de Puerto Madero va claramente camino a su primer accidente.
Ayer a la noche, mientras lo esperaba en la Estación Corrientes, llega el tranvía con destino a la estación Córdoba. La señorita guarda baja para ayudar a unos turistas del interior a lidiar con la máquina expendedora de boletos. Uno de los turistas le dice: "No se irá el tranvía, no?". La guarda le dice: "el tranvía no se puede ir sin mí". El tranvía arranca y la señorita guarda lo corre cuatro cuadras hasta la estación Córdoba.
Yo seguía esperando pues debía ir en sentido contrario, hacia Independencia. Cuando el tranvía vuelve, todavía la guarda estaba un tanto sofocada por la carrera pero se domina y controla los boletos.
A partir de la salida de Corrientes vi lo siguiente: los conductores de autos "gambetean" en los cruces al tranvía y el conductor de éste les "tira" encima (reconozcamos: suavemente) el tranvía a los autos mientras algunas personas tratan inútilmente de organizar el tránsito. Téngase en cuenta que estamos a fines de diciembre y en Puerto Madero. Ah, me olvidaba, en los numerosos cruces peatonales, los peatones "gambetean" audazmente al tranvía.
Esta combinación de características asociadas a este medio de transporte sólo puede tener un resultado...
Espero sinceramente equivocarme.
Espero sinceramente que este texto sirva para algo.