lunes, 15 de noviembre de 2010

201. En el siglo pasado se escuchaba...



Only you

Franck Pourcel

Only you can make this world seem right.
Only you can make the darkness bright.
Only you and you alone
can thrill me like you do
and fill my heart with love for only you.

Only you can make this change in me,
for it's true, you are my destiny.
When you hold my hand,
I understand the magic that you do.

You're my dream come true,
my one and only you.

Only you can make this change in me,
for it's true, you are my destiny.
When you hold my hand,
I understand the magic that you do.

You're my dream come true,
my one and only you.

One and only you.

35 comentarios:

Myriam dijo...

Sin duda para mi gusto es una de las mejores canciones que has puesto en tu blog. Yo no sabía quien la cantaba hasta ahorita, yo siempre juré que la cantaba Elvis o alguien así.

Me encantó. Siempre me he preguntado que se sentirá que en la mañana alguien te despierte cantándote a capella una canción así de linda con ese vozarrón como el del que canta en el video:

... you're my dream come true, my one an only youuuu

Víctor dijo...

Vaya par de románticos empedernidos que estáis hechos los dos...

¿Pues qué se va a sentir si te despiertan de buena mañana con un vozarrón, Myriam? Un cabreo tremendo, naturalmente..

Ni "dream come true", ni "one an only", ni nada de nada..¡hay que dejar dormir a la gente en paz!

:-PPPP

Myriam dijo...

¡Jajajajajajaja!

Que risa jajajaja :D

Víctor, ahora veo que lo tuyo no es el romanticismo. Bueno, es un pequeño detallito que te podemos perdonar jajaja.

Roberto dijo...

¿le podemos perdonar...?

Anónimo dijo...

Hola, Hola!!
Hace mucho tiempo que no paso por aca. No?
Vampi, que vieja me hace sentir la frase: En el siglo pasado ... se escuchaba ...ja ja ja (omití el siglo pasado)....
Linda la música de Los Plateros, precursores de un estilo musical de los años 50.
Saluditos a todos
PD: Prometo pasar más seguido por el blog
L.A

Roberto dijo...

LA, sos siempre bienvenida a este humilde blog. Un beso y saludos a RV.

Myriam dijo...

¿Quién es Vampi?, ¿quién es Vampiii?

:)

Roberto dijo...

Myriam, Vampi soy yo. Es una larga historia: en mi trabajo anterior se jugaba al bridge al mediodía y a mi me anotaban como Vampi, de Vampiro... je je... por mis horarios tan diferentes del resto de los integrantes de ese lugar. Todos iban más o menos de 9 a 17 y yo, de 12 a 21.
Un beso desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Buá.. Roberto, vete rezando para que Myriam no lea tu comentario y se le grabe para siempre en la cabeza lo de tu apelativo...

Roberto dijo...

Voy rezando...
Tienes razón Víctor.

Saludos desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

UPS.....hice lío!!!
L.A

Myriam dijo...

Si LA has despertado inquietudes acerca de Roberto y de qué otras maneras le llamarán sus amigos :).

Lo que es cierto es que yo lo respeto mucho y sería muy confianzudo de mi parte (igualado diríamos aquí) que yo le dijera de esa manera, pero también es cierto que nunca voy a olvidar ese mote :)

Yo le digo "Gran Maestro" aunque el ha dicho que no merece tal nombramiento, pero para mi si lo es, claro, es un Gran Maestro que mejor prefiero tener de amigo porque como profe ya me imagino como han de hacer sufrir a sus alumnos para aprobar sus materias ¡glups!.

Abrazo!

Roberto dijo...

Myriam ..
Preguntále al Gran Maestro, el por qué llegaba a esa hora?
¿Qué se quedaba haciendo hasta las altas horas de la madrugada con JSB, las blancas y las negras y te cuento que algunas con puntilla!

Para LA, linda hora de visitar blog!!

Myriam dijo...

A ver Gran Maestro, ahora ya tengo una gran duda...
¿Por qué llegaba usted a esa hora?
¿Qué se quedaba haciendo hasta las altas horas de la madrugada con JSB, las blancas y las negras y con algunas con puntilla?
¿Quienes son las blancas y las negras?
Y más inquietante aún: ¿quiénes son las que tienen puntilla y por qué les dicen así?
¿Y por qué estaba usted con esas damas?
Y como un plus: ¿Por qué LA visita el blog tan tarde :)?

¡Jajajajajaja!

Gran Maestro:

¡¡Respuestas!!,¡¡Respuestas!!
,¡¡Respuestas!!
,¡¡Respuestas!!
,¡¡Respuestas!!
,¡¡Respuestas!!
,¡¡Respuestas!!

Roberto dijo...

Adhiero a la pregunta de Myriam,
Por qué LA entra en el blog tan tarde y yo tengo que cocinar los ñoquis del 29?

Myriam dijo...

Pasó un día y sigo esperando ¡RESPUESTAS! ¡RESPUESTAS! ¡RESPUESTAS! ¡RESPUESTAS! ¡RESPUESTAS! ¡RESPUESTAS!

Roberto dijo...

Bueno, voy a hacer un concurso con muy grandes premios para quien interprete correctamente las palabras de mi amigo Vieytes.
Desde ya queda abierto.
Por supuesto estamos excluidos Vieytes y yo... y familiares directos.

Víctor dijo...

Mi interpretación es la siguiente:

JSB (cuyo nombre tampoco yo pronunciaré, por el debido respeto a la intimidad personal) es la conocida Miss Argentina, coronada posteriormente como Miss Mundo, que ganó además el Campeonado Mundial de Ajedrez de 1999 tras derrotar en la final a la mismísima Judith Polgar.

Por si todas las virtudes anteriores no fueran suficientes, JSB era también una magnífica tejedora. Un buen día tuvo la genial idea de vestir a las piezas de un juego de ajedrez, confeccionando un diminuto vestido para cada personaje humano del tablero. Un vestido negro para las piezas blancas, y uno blanco para las negras. ¡Hasta una mini-silla de cuero hizo para los caballos! Para cada reina tejió un grandioso vestidito, plagado de puntillas.

Con este peculiar juego de ajedrez, JSB y Roberto estuvieron, durante un tiempo, jugando largas partidas de ajedrez hasta altas horas de la madrugada.

Y esa es básicamente la historia.. relatada de forma muy resumida, pues no me gusta extenderme en los comentarios.. ;-)

Roberto dijo...

frio, frio Victor,

Es más, me atrevería a escribir que una Ms Mundo like no es una mujer que atraería a RD.

Saludos.

Víctor dijo...

jeje, RobertoV.. ¿recuerdas la frase, atribuida a Groucho Marx (creo)?.. esa que dice: "¡Estos son mis principios! Y si no le gustan.. tengo otros"

Pues bien, seguro que puedo ofrecer otra respuesta para el concurso... pero tendré que pensarla bien, para acertar esta vez; sólo pretendía descartar la teoría de la Miss Mundo-Ajedrecista-Tejedora, tan extendida entre la opinión pública europea :-DDDDD

Un abrazo

Myriam dijo...

Yo sí sé. Yo creo que JSB era una novia de Roberto cuya identidad quieren mantener oculta pero como la ven que ya sabemos que se llamaba algo así como Jessica Samantha Balcastre la cual era una bailarina de "danzas alternativas" cuyo ballet acompañante usaba atuendos negros, la mitad de ellas y blancos la otra mitad, entonces algunos días tenían reuniones a las cuales invitaban también a otras chicas pero esas si bailaban "danzas decentes" o sea, danza clásica de esa que se baila de puntillas, y entonces entre todos de cuando en cuando organizaban animadas reuniones (creo que en su mismo lugar de trabajo) hasta que un buen día el vigilante del edificio les llamó la atención y ahí terminaron esos buenos convivios.

Yo casi podría apostar a que esa es la verdadera versión de los hechos. ¿Qué me gané?

Saludos!

Víctor dijo...

JAJAJA, genial tu teoría Myriam, genial...

Pero me temo que no es del todo exacta.. como mucho, templado-templado.

Verás, ya me he enterado de la historia verdadera.. me la ha soplado un pajarito.

La primera parte que cuentas es cierta. Efectivamente, Roberto mantuvo un apasionado idilio (o tórrido romance) con la Señorita Balcastre (Jessica Samantha).

Pero las siglas JSB no se refieren a ella, ¡¡sino a Janatomo Sushi Bento!!, un conocido luchador de sumo japonés, de 190 kilos de peso, amigo de toda la vida de Roberto y Jessica, que iba por las noches a su casa a prepararles comida japonesa para cenar hasta la madrugada. A Roberto le gustaba el alga por fuera, y a Jessica el arroz por fuera, de modo que las piezas de sushi que preparaba JSB eran blancas y negras.

Como buen japonés, JSB era silencioso, por lo que, pese a cargar con 190 kilos de humanidad, caminaba siempre de puntillas.. Así tenía los dedos de los pies como los tenía (como berenjenas), pero cumplía con el requisito de las puntillas.

Y como ésta, y no otra, es la puririta verdad, recibiré gustoso el premio de Roberto, el cual estoy dispuesto a compartir en un 50% contigo, Myriam, ya que has acertado de pleno con la existencia de Jessica, la novia-bailarina de "danzas alternativas"

Roberto dijo...

Víctor, si recuerdo esa frase de Groucho, es más cuando era joven he tenido que correr varias cuadras, cuando ante un grupo de militantes del PC, le dije que era marxista de la línea de Groucho.

En cuanto a la interpretación creo que se están encaminando, pero aún por el lado mundano. El Gran Maestro tiene más vuelo, y aunque algunos días come salteados al wok, lo hace en compañía de Coriolis y no de Jessica. Al menos eso es lo que me cuenta a mi.

Sigan adelante que Uds Pueden!!

Roberto dijo...

... y también resuelvan el problema de la entrada 204 ya que, como bien dice Vieytes, "USTEDES PUEDEN".

Roberto dijo...

Este pedido suena a autoritario!!
Gran Maestro.

Roberto dijo...

Les digo esto a los lectores por su propio BIEN. Está demostrado que es bueno para el cerebro resolver acertijos de cualquier tipo.

Saludos desde el otro extremo de la ciudad.

PD: para cuándo el asadito...?

Anónimo dijo...

pasen por http://enlodevieytes.blogspot.com/2010/12/jsb-ian-anderson-y-jethro-tull-un-poco.html

A ver si descubren quien es JSB.

Víctor dijo...

La pista de RV es muy clara: JSB es Johann Sebastian Bach.

De lo cual sigue que "las blancas y las negras" deben ser las teclas de un órgano.

Me imagino por tanto a Roberto interpretando al órgano una pieza de Bach, a altas horas de la madrugada.

Las puntillas no sé qué pueden ser.. RV las relaciona con las teclas, pero no me cuadra.. ¿podrían ser el remate de un frac?

En la imagen descrita encaja perfectamente el apelativo mencionado por L.A., jeje..

Roberto dijo...

Je, je... muy bien Víctor.
Y las puntillas o puntillos son parte de la notación musical para alargar el valor de una figura un 50%. Por ejemplo, una negra es igual a dos corcheas pero con puntillo es igual a tres.

Saludos desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Me olvidaba... las blancas y las negras podrían ser (además de las teclas como bien dice Víctor...) las figuras, así que podríamos hablar de sus puntillos.

Víctor dijo...

jaja... los "puntillos" sé lo que son.. RV me ha tenido un buen tiempo rompiéndome el cerebro, buscándole un sentido a las "puntillas"

Roberto, creo que te comenté que yo tocaba el piano de niño. Recuerdo con especial cariño el Cuaderno de Anna Magdalena..

Un abrazo

Roberto dijo...

Je, je... supuse que lo sabías y que la confusión vendría por las puntillas.
En todo caso, la aclaración puede servir para otros lectores.
... Y ya que estamos al habla... para cuando TU respuesta para el concurso del párrafo 204. Estoy seguro de que, en cuanto cojas papel y lápiz tendrás la respuesta antes de quince minutos.
Si te apuras le ganas al joven Antonio que está estudiando intensamente para sus finales de diciembre.

Myriam dijo...

Ah pues que fresas :) yo me imaginé que por fin le íbamos a conocer una historia truculenta al Grand Master y veo que es más icorrupto que un Santo :)

Pero a ver... ¿entonces el GM APARTE DE TODO toca el piano??? esa yo no me la sabía y eso que Dios bien sabe que le he hecho cualquier cantidad de preguntas al grado de atosigarlo como el bien me ha dicho.

De ser así ascenderías de calidad de Idolo a no se qué otra cosa pueda haber más arriba de eso.

Estoy sorprendida y a la expectativa de esa información. Que claro que viniendo del GM todo se puede esperar, lo que pasa es que el es muy discreto.

¡Saludos!!

Roberto dijo...

Y si R son puntillos, pero me tomé una licencia poética para despertar la imaginación de los lectores.

Aunque... ¿en la época de Bach ya existía esta notación?

Saludos.

PD LA no me has contestado el porque entras tan tarde en el blog.

Myriam dijo...

Y RobertoV, tu no me contestaste si RobertoD toca el piano, anda dime que si no no voy a poder dormir :)

Saludos!