lunes, 12 de julio de 2010

187. ¡Campeones del Mundo!

Un saludo muy especial a mis lectores de España por el campeonato mundial obtenido.
Ha sido el último un excelente partido, peleado hasta el instante final y han jugado realmente muy bien.
¡¡¡ F E L I C I T A C I O N E S !!!

5 comentarios:

Víctor dijo...

Muchas gracias por tus felicitaciones Roberto.

Para nosotros ha supuesto una alegría inmensa. Antes del mundial se decía por la prensa deportiva que éramos unos de los grandes favoritos... pero creo que la gran mayoría de la gente, entre quienes me incluyo, teníamos los pies en el suelo, hartos como estábamos de expectativas defraudadas en campeonatos pasados. La Eurocopa del 2008 fue una prueba de que el equipo era bueno (era el primer título en 44 años), pero había que confirmarlo en un Mundial... y afortunadamente, así ha sido.

Los jugadores españoles no son malos, evidentemente, pero pienso que técnicamente son inferiores a los brasileños o a los propios argentinos. Es el conjunto lo que les hace buenos... lo que le da mayor valor, en mi opinión, a la victoria conseguida, pues procede más del trabajo que del talento innato (circunstancia esta aleatoria en la vida). El mérito fundamental es del seleccionador.

Pero bueno, este campeonato ya es historia... dentro de nada empezará el siguiente y comenzarán de nuevo los sufrimientos. Eso sí, ahora con una estrellita en la camiseta :-)

Myriam dijo...

Muy buena canción, hubo una época en que fue un hitazo por acá y aunque han pasado los años es ya un clásico de la música.

Un abrazo a los dos!

Víctor dijo...

He oído que en Argentina está haciendo mucho frío, así que me he pasado un momento por aquí a ver si me llegaba algo, para disfrutarlo un poco. Pero no, se ve que la tecnología no alcanza a tanto, jeje...

Aquí estamos ya con los 35 grados de rigor como máxima de todos los días, esto inaguantable.. este año recuerdo haber deseado que terminara el invierno ¡y ahora estoy arrepentido!

Saludos desde la sartén madrileña.

Roberto dijo...

Víctor, tu los has dicho el fútbol es un juego de equipo, las individualidades no sirven (a menos que se llamen Maradona y jueguen dentro de la cancha). Algo que estoy escuchando mucho por aquí es que o no toda España está contenta con el logro, algunos afirman que ganó Catalunia pues la base del equipo es del Barcelona, y los catalanes dicen que no hay que festejar pues ganó España. ¿Qué hay de cierto en ello?
¿O serán comentarios de envidia por haberse ido antes de la final?
Te cuento que por aquí pasamos unos días de mucho frío, me imagino lo que debe ser por allí pues acabo de mirar tu blog y marca 23ºC que para esta hora debe ser para matarse!

R no conocía tu gusto por Víctor y Ana

Saludos desde la lluviosa y húmeda Buenos Aires.

Víctor dijo...

Hola RobertoV

El Barça es el equipo que más ha contribuído a la selección española, eso es indudable; lo cual es perfectamente normal, pues lleva varios años siendo el mejor equipo de España. Pero bueno, otros equipos han hecho también sus aportaciones, entre otros el Real Madrid (Casillas y Ramos) o el Valencia con Villa (que lleva varios años siendo el delantero del Valencia; aunque durante el mundial le haya fichado el Barcelona, me parece justo apuntarle su contribución al Valencia).

Políticamente, el asunto es más complejo. La política interna española es demasiado complicada como para que valga la pena explicarla o entenderla... pero su esencia es la historia de siempre: todos (ciudadanos y políticos) quieren tener los máximos derechos y las menores obligaciones posibles.

En cuanto al tema concreto que comentas... "los catalanes" no son un grupo homogéneo políticamente: los hay de derechas, de izquierdas, más nacionalistas, menos nacionalistas, etc... hay de todo, como entre "los españoles" o "los argentinos". Los catalanes decididamente independentistas deben representar aproximadamente un 20% del total (es la cifra que resulta de unas consultas que se están produciendo últimamente); la mayor parte de ellos supongo que no se habrán alegrado de la victoria de España (algunos es posible que sí, precisamente por la cantidad de jugadores del Barcelona que había). El 80% restante de los catalanes supongo que se habrán alegrado de la victoria de España.

Pero bueno, cada uno que se alegre o no se alegre de lo que quiera.

Pues sí, en Madrid estamos ahora con mínimas de 23, mientras que en invierno tuvimos que soportar varios días con máximas de 0. En esta ciudad sólo puede uno estar a gusto algunas semanas de primavera y otoño, el resto del tiempo constituye una pura agresión térmica.