viernes, 7 de mayo de 2010

176. Para entender la crisis...

... sugiero a mis lectores leer este comentario en el excelente blog de Víctor.

8 comentarios:

Víctor dijo...

Roberto, muchas gracias por este vínculo que pones a mi blog ¡desde el otro lado del mundo!

De todas formas, me gustaría matizar algo importante en atención a tus lectores.

Con mi comentario no pretendo explicar la crisis con carácter general. Tampoco quería explicar la crisis española en particular (habría mucho más que decir que lo que expongo en la entrada).

El objetivo de mi entrada es mucho más concreto y modesto, más local.

En los medios de comunicación españoles se está discutiendo desde hace una semana si "somos o no como Grecia", con la convicción de que la respuesta a esa pregunta nos dirá si vamos a caer o no en la misma situación desesperada en la que se encuentra Grecia.

En realidad, ese debate me parece un poco estéril, porque podríamos caer en la misma situación que Grecia aunque fuésemos distintos a ellos.. pues es algo que no depende de nosotros, sino de lo que piensen de nosotros en el exterior.

Como te digo, mi entrada tiene un sentido más bien local, y pretende ser una (posible) respuesta a esa pregunta que tan reiteradamente se nos ha planteado aquí por los medios.

En estas circunstancias, un amigo greco-español me ha dado una visión del problema (la comparación entre Grecia y España) que me ha parecido original e interesante, y por eso he querido compartirla con todos mis lectores. Mi entrada no tiene más pretensiones.

A ver si con suerte salimos todos los países bien parados de esta crisis, y aprendemos la lección de que la verdadera riqueza se encuentra en el esfuerzo y en el trabajo bien hecho.

Gracias de nuevo, y un saludo.

Roberto dijo...

Desde luego, Víctor. Tienes razón.
Una explicación completa llevaría como mínimo varias decenas de páginas. Sin embargo, en el tema que has decidido comentar, tu texto es muchísimo más claro que lo que se oye y se lee aquí sobre la crisis.
En el momento de escribir mi breve entrada me surgió la duda sobre si consultarte antes de citarte, pero pensé que no sería necesario debido a que ya anteriormente nos habíamos citado uno al otro (si no recuerdo mal) varias veces.

Saludos desde Buenos Aires.

angel lago villar dijo...

Hola Roberto:

Lo que si quiero añadir es la cifra: ¡¡¡4.500 millones de euros!!! menos al año de gasto, supone el recorte del (solo) 15% del sueldo de los politicos.

Esta claro que dinero hay. ¡¡Pero lo tiene ellos!!!

Myriam dijo...

7 de mayo... ¿qué no pasaron ya casi dos semanas de eso???

Tu disculparás amiguito querido, pero es mi misión. Sabes que te quiero :)

Roberto dijo...

Ay, Dios!!!

Víctor dijo...

Myriam me recuerda a un cobrador de morosos... :-D

Roberto dijo...

Coincido, Víctor... je je.

Myriam dijo...

Bueno, pero funciona :P