sábado, 30 de enero de 2016

331. Sissel: una interpretación magnífica




Creo que agregar algo a lo que aquí escuchamos es casi una falta de respeto, pero quisiera que observen que a partir de 1:45, cuando Sissel canta unos segundos junto al coro, algo misterioso pasa: la interpretación cambia y a partir del minuto siguiente tiene otra fuerza y otra intención... ¿puede ser...?

Se encuentran en youtube varias versiones cantadas por Sissel de "To God Be The Glory" de Andrae Crouch (por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=KcE5IlUL_fo), pero en la que hemos escuchado parece que, un instante antes de la última nota, decidiera no cantar el sobreagudo que se oye en las otras versiones... ¿tal vez como una muestra de humildad...?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente Roberto, además de ser bellísimas la cantante y la canción, en la versión que referís se nota un cambio a partir de la participación del coro. Me parece que simplemente (y maravillosamente) es la empatía que se genera. En la otra versión a la que hacés referencia parece que faltara esa empatía, como si coro y cantante fueran por caminos paralelos. También sospecho que la falta del agudo final es debida a lo que mencionás, humildad, para no desentonar con la armonía del conjunto.
Por algo se dice en el Génesis: "no es bueno que el hombre esté solo".
Un gran abrazo,
Fernando