lunes, 12 de noviembre de 2012

272. Nueva foto

Les cuento que cambié la foto que identifica al blog. La que pueden ver ahora muestra Buenos Aires vista de noche desde la Estación Espacial Internacional. Esta foto ya apareció en el párrafo 21 donde, gracias a Myriam, se incluyó una circunferencia que separa la ciudad propiamente dicha de sus también densamente poblados alrededores. La franja oscura en el borde superior de la foto (que es la dirección noreste) es el Río de la Plata. Espero que les agrade.

5 comentarios:

Víctor dijo...

A mi me gusta.

¿Cuántas personas calculas que puede haber dentro de esa imagen?

Roberto dijo...

Víctor, el número es cercano a los 13 millones. Cuando leí tu pregunta fui a ver que había en internet y encontré un larguísimo informe con muchos detalles, inclusive de nomenclatura: según dicen ahí Gran Buenos Aires no es exactamente lo mismo que Aglomerado Gran Buenos Aires, etc. Yo había comentado en una viejísima entrada de mi blog sobre el nombre Área Metropolitana Buenos Aires que es el que usan las compañías de teléfonos.

Dentro de la ciudad propiamente dicha (que puedes ver en la entrada 21) hay 3 millones de personas de noche y, tal vez, uno o dos millones más durante el día. Eso significa que el tránsito se está poniendo imposible, sobre todo de 7 a 10 y de 17 a 20.

Te escribo el link para ese informe que te comenté:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Buenos_Aires#Regi.C3.B3n_Metropolitana_de_Buenos_Aires_.28RMBA.29_2

Cambiando de tema: Muy buena tu última entrada con fotos de Bilbao y lugares cercanos. Hay un puente transbordador como el que muestras en la entrada en nuestro barrio de La Boca, pero entiendo que ya no funciona.

Un abrazo.

angel lago villar dijo...

Pues, en unos de esos puntos está encendida la casa donde habita nuestro gran amigo Roberto :)

Daniel dijo...

Hola Roberto, vos sabés que en el living tengo un cuadro pintado por un amigo que es Ingeniero y muy buen pintor, que es igual a esta foto?

El problema es que es una versión de la Victoria de Samotracia, un poco remixada pictóricamente.

Para cerrar el círculo habría que buscar una metáfora que vincule a Buenos Aires con la escultura helénica.

Abrazo,
Daniel

Roberto dijo...

Daniel, ¿no me mandarías una foto de ese cuadro?

Mi mail es

rdele@itba.edu.ar

Abrazo.