Les comentaba en la entrada 264 que el lunes 30 de julio asumiría la responsabilidad de conducir en el ITBA la primera materia de Física de la carrera de Ingeniería, Física I. Esta materia cuenta con diez profesores y la cursan este cuatrimestre 206 alumnos divididos en ocho comisiones con variados horarios.
En este momento hemos llegado a la mitad del cuatrimestre y los alumnos han superado su primer examen parcial. Creo que debo informar a mis lectores que todo va muy bien. Y también creo que debo explicar que ese muy buen funcionamiento no se debe a alguna habilidad especial del actual responsable sino, por el contrario, a dos hechos fundamentales:
1. El responsable anterior, quien ahora es el Director del Departamento de Física, dejó a la materia con una organización impecable y con unos textos de su autoría de una claridad sorprendente. ¡Gracias, Jorge!
2. Mis nueve colegas poseen una demostrada maestría en la parte científica y en la parte didáctica de la materia. Como si eso no fuera suficiente, colaboran permanentemente aportando ideas y trabajando en diferentes tareas que se autoimponen, mucho más allá de lo que correspondería que hicieran. ¡Gracias, amigos!
Así que, por ahora, mi actividad se limitó a dejar bien en claro un par de ideas. Una de ellas es que cada profesor, una vez explicados en clase los contenidos mínimos indispensables de cada tema, tiene la libertad de complementarlos según su parecer y de acuerdo a sus gustos personales y a su formación profesional. Y la otra es que el ritmo de cada comisión lo fija el profesor que está a cargo de ella, dentro de los límites que impone la necesidad de concluir todos los temas antes del último día de clases de cada bimestre.
Además de eso, mi actividad incluye estar a cargo de una de las ocho comisiones, la que tiene su horario cerca del fin de semana: dos horas los jueves muy temprano y cuatro en torno del mediodía de los viernes.
Como algunos lectores saben, aparte de esto que les cuento referente a Física I, me toca participar en otras dos materias del Departamento de Física y en dos del Departamento de Matemática siendo de estas últimas también el responsable, aunque vale indicar que la tarea es relativamente más liviana ya que las cursan normalmente unos veinte alumnos por cuatrimestre.
Bueno, nada más por hoy. Son las 22:20 y me voy a casa.
Muy buen fin de semana para todos.
Un abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Un viernes a las 22:20 no son horas de estar trabajando.. (¡salvo que uno sea un ciudadano chino y esté ensamblando iphones!)
Iphones 5 para estar en tendencia (yo no tengo ni el 1.1 versión beta)
Pues de este lado del charco el trabajo está como decimos "Pa´regalar y aventar pá'rriba", es decir, una cosa grotesca de trabajo pero ya que se le hace.
Bueno, pues ahora que ya eres jefe veo que estás mucho más compenetrado con el trabajo, pues ni hablar, pero no seas malo, ojalá te des tiempo de irte a tomar un cafecito a algún lindo lugar bonaerense, no sabes cuanto daríamos muchos de nosotros por estar en un lugar así, entonces cuando puedas relájate, tómate un cafecito y una tarta de frutos rojos ahí por tus rumbos y acuérdate de nosotros incluyéndome mi y me harías muy feliz (y una foto tuya incluida estaría aún mucho mejor).
Saludos y abarazo!
Jaja R,
a mi me tocó el cambio hace 1 año (y tuve que dejar varias cosas, lástima que casi lo único en coincidencia es la cantidad de alumnos).
Aprovecho para dejarte un saludo de Feliz Cumple!!
Ya buscaremos R la forma de dar alguna materia juntos, como era antes (hace mucho).
Un abrazo y gracias por el saludo.
Publicar un comentario