miércoles, 3 de octubre de 2012

269. Hace seis años...

... se realizó este concierto bajo la superficie del mar en la víspera del cumpleaños de nuestro amigo Víctor, quien hoy insiste en ese hábito de todos los tres de octubre.

Así que ¡Muy Feliz Cumpleaños Víctor!

Respecto del video:

1. Los primeros treinta minutos relatan la anécdota del viaje, el arte empieza justo en 0:30:00.

2. El concierto se registró en el Libro Guinness como el más "profundo" de la historia.

Un abrazo a todos.

9 comentarios:

Myriam dijo...

Me adhiero completamente a la felicitación y el festejo de Roberto.

Ojalá que sigas tan bien de salud y de todo como hasta hoy querido Víctor, y que un día de estos no muy lejano tengamos la fortuna de encontrarnos y darte todos los abrazos que nadamás nos endosamos pero que nos los estamos debiendo para el momento en que nos veamos en persona.

Ya sabes, lo mejor para ti y que sigamos celebrando muchos 3 de octubre más.

¡Beso!

Víctor dijo...

Gracias Roberto, por la felicitación y por el regalo, jeje.. Un año más, o menos, según se mire. Un abrazo

Gracias también a ti Myriam. ¿Entonces los abrazos "nos los estamos debiendo"? ¡Acabaremos asfixiados! Un abrazo :-D. (Ups, no, tengo una despedida mejor: ¡Un vaso de vino!)

Roberto dijo...

Si tienen un rato, vean desde el minuto 44 hasta el 48 una interpretación excepcional junto con una edición perfecta de la parte visual... al menos, en mi opinión.

Saludos a todos.

Víctor dijo...

Roberto, estuve viendo ayer el video completo, está muy bien. Y la plataforma petrolífera es impresionante. Recuerdo que hace unos 20 años publicaron aquí ofertas de trabajo para las plataformas inglesas y noruegas del Mar de Norte.. un amigo pretendía ir, pero luego se lo pensó mejor, jeje, porque las condiciones de trabajo en invierno deben ser inenarrables.

Y coincido plenamente con tu opinión sobre ese fragmento. La chica además es muy simpática.. y no digo más por lo que me puedan decir, ejem..

Unknown dijo...

Roberto, gracias a tí, he conocido hoy a esta magnífica y bella cantante, Katie Melua. No la habís escuchado, ni conocía su existencia (mi incultura de la música pop de hoy es una barrera que tengo que romper). Un abrazo desde Jerez.

Roberto dijo...

Antonio, si te interesa escuchar algo más, puedes visitar:

http://atisbosdelarealidad.blogspot.com.ar/2012/04/255-answer.html

y la parte final de la entrada de Víctor:

http://puravidaamigo.blogspot.com.ar/2012/07/frente-la-avalancha-de-malas-noticias.html

Roberto dijo...

Te consulto, Víctor: tengo dudas sobre el idioma que se habla entre los de la plataforma, ¿es noruego?

Saludos.

Víctor dijo...

Hola Roberto. Desde luego, suena escandinavo. Pero los idiomas escandinavos suenan todos muy parecidos, no soy capaz de distinguir unos de otros. He estado tanto en Suecia como en Noruega, y a mi todo me suena igual (de hecho, aunque son idiomas diferentes, cuando hablan entre ellos se entienden). Cuando vi el vídeo por primera vez supuse que era noruego porque son los que tienen petróleo por allí. Y acabo de buscar en la wiki por esa plataforma (Troll-A) y es noruega... por lo que, salvo que esté siendo ocupada por unos "rebeldes" suecos, daneses o islandeses.. debe hablar en noruego. Y acabo de ver que algunos operarios llevan en los chalecos el nombre de la empresa de petróleo noruega (Statoil). Creo que los indicios son muy poderosos!

Roberto dijo...

OK, Víctor. Gracias por la información. Muy interesante lo que cuentas sobre los idiomas escandinavos: pensaba que debían ser parecidos pero no tenía el dato concreto.

Abrazo.