martes, 28 de febrero de 2012

252. Cambio

Acabo de reemplazar la foto de fondo del título del blog. Lo que se ve es la salida del sol desde mi ventana y ahí aparece uno de los colores de los que hablaba en mi comentario al párrafo 248: el dorado del amanecer con nubes. De acuerdo con una microencuesta realizada en mi oficina las opiniones están divididas: no a todos les gusta la nueva foto... je je... y somos tres.

7 comentarios:

Víctor dijo...

A mi me gusta mucho, desde luego!

Recuerdo haber visto antes esta foto, u otra muy parecida, en este blog..

Un abrazo

Roberto dijo...

Así es, Víctor. Lo que había antes del jacarandá que acabo de retirar era un recorte (angosto) de una foto muy parecida a la actual, pero con el sol debajo del horizonte.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Pues si me gusta aunque claro que la de la jacaranda era mucho más alegre. Esta es linda porque nos podemos dar cuenta de la vista privilegiada de la ciudad con la que amaneces todos los días.

Si me gusta, quizá solo se pierde un poco el título con esas letras blancas, pero de ahí en fuera todo bien.

¡Saludos!

Roberto dijo...

Creo que me perdí la del jacarandá, aunque me imagino cual es...
A decir verdad no me gusta esta foto, el árbol y el sol taparon el esfumado paisaje.
Estoy pensado que puede ser la causa de esa neblina que "borra" la silueta de los edificios y no se me ocurre, tal vez sea una toma para hacer HDR.

saludos a tod@s

angel lago villar dijo...

Me gusta, Roberto.
Es buena idea cambiar..en la variedad está el gusto.

Roberto dijo...

Para Myriam, de acuerdo con lo que dices y muchas gracias.
Te cuento que las letras no son blancas sino gris muy claro y da una imagen de color "plata" que va muy bien con nuestra ciudad que es llamada "la reina del Plata" (la frase se refiere el río...).

Para RV, la "neblina" es de la época de la ceniza en el aire, pero no la del volcán sino la de la quemazón de pastizales al norte de Buenos Aires. ¿Qué es HDR...?

Para Ángel, muchas gracias por tu apreciación. Tu blog está cada día más interesante.

Un abrazo para todos.

Roberto dijo...

RD, HDR (High dynamic range) es una técnica que permite sacar una fotografía de una escena donde existe un muy alto contraste (en esta foto las nubes y el sol muy luminosas, y los edificios poco iluminados). En pocas palabras se saca una con una parte oscura y otra con una parte quemada, el hdr se encarga de unirlas y que quede todo pipi-cucu.
Saludos.