viernes, 3 de septiembre de 2010

191. Veinte mil visitas

De acuerdo con lo propuesto en el párrafo 190, paso ahora a publicar las contribuciones de los amables lectores a esta entrada. Muchas gracias a todos.

1. De Ángel Lago Villar, quien escribe desde España un muy inspirado blog :

Hola Roberto:

Yo quisiera aportar una reflexión:

" Si el Mundo, el planeta Tierra, llevara 24 horas de vida... la Humanidad sería el último segundo de todas esas horas. Creo que si lo analizáramos, nos daríamos cuenta que somos muy pequeños para creernos tan superiores."

Un saludo.
Ángel


2. De Víctor, quien desde Madrid, España, nos hace conocer un muy interesante blog de variada temática con cierto énfasis en relatos de viajes:

Considero significativo sobre la realidad, o sobre "mi realidad", sobre perspectivas futuras, o sobre "mis perspectivas futuras", lo siguiente:

"El tiempo es un fenómeno natural extraño. Si dejo de escribir un segundo en el teclado (…...¡ya!), nada ha cambiado en la realidad que percibo. Se diría que, en la existencia de un individuo, el valor de un segundo es “cero”. Pero si multiplicamos ese valor “cero” por el número 94.608.000 –por ejemplo-, el resultado no es “cero” -como matemáticamente debería ser-, sino otro muy distinto, y desde luego muy superior a “cero”: tres años de calendario, tres anualidades de salario, tres años de experiencia, tres años de deterioro físico, conocidos que han nacido, conocidos que han muerto, un blog con 20.000 entradas, etc…

¿Cuál es, entonces, el valor real de un segundo? Es difícil decirlo. Pero dado que nuestro tiempo es finito, creo que antes de emprender cualquier actividad tendríamos que evaluar no sólo si vale los beneficios materiales o espirituales que obtendremos de ella, sino si vale el tiempo mismo que consumiremos al realizarla."


3. De mi querida amiga Myriam, quien desde México DF nos acerca un blog muy bonito dedicado especialmente a experiencias personales, reflexiones y relatos de viajes, donde incluye nuemerosas fotografías y filmaciones:

"Aunque un poco tarde, quiero comentar que coincido con la última reflexión de Víctor en la cual dice que antes de emprender un nuevo proyecto debemos estar conscientes de los beneficios que nos traerá hacerlo. Bueno, al respecto comentaré que quizá la gran mayoría al iniciar un blog no tenemos la certeza de que vaya a ser algo que dure o que nos entusiasme hacer dentro de una semana ya que los estados de ánimo y los intereses cambian a veces drásticamente, así que sacar adelante un proyecto por más de tres años (o veinte mil visitas) y que siga siendo hecho con la misma calidad y dedicación, no es cualquier cosa.

Yo creo que durante este tiempo tú y todos tus lectores nos hemos quedado con algo bueno y nuevos aprendizajes de lo que hemos encontrado aquí y en tus blogs vecinos, lo cual para muchos de nosotros es de las cosas más valiosas que podemos atesorar. En lo personal espero que tu blog tenga muchos años más de vida a menos que, como se pregunta Ángel en su blog, a alguien se le ocurra desconectarnos y mandar a la papelera de reciclaje todo lo que hemos escrito y subido en este tiempo (esperemos que eso no pase nunca), claro que si eso pasara ¡ufff! sería un trago amargo pero lo importante es que las enseñanzas y la amistad la llevaríamos de por vida.

Un abrazo fuerte y veinte mil felicitaciones por tu blog."

6 comentarios:

angel lago villar dijo...

Gracias a ti, Roberto, por ser un magnífico compañero de blog.

Un abrazo.

angel lago villar dijo...

Roberto, perdona que use este medio para contactar contigo.

Despues borra este comentario.

Es que conociendote y que siempre estas atento a todo, me extrañó que no entraras en los comentarios de esta entrada:
http://angellagovillar.blogspot.com/2010/08/101-kilometros.html

Roberto dijo...

Ángel, la verdad es que, en este instante, no recuerdo si comenté y el comentario se perdió o si no comenté porque me parecía muy completo y explicativo tu relato de cómo son esas carreras tan extensas. En cualquier caso, aprovecho para decirte ahora que me parece que es un desafío importantísimo y más teniendo en cuenta que uno puede tomarse su tiempo e ir comiendo y descansando mientras llegue antes de las 24 horas.

Un abrazo desde Buenos Aires.

angel lago villar dijo...

Mil gracias, amigo Roberto.

Necesito estas cosas porque el reto es el m´´as grande que me he planteado.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues yo me siento orgulloso de formar parte (aunque sea ínfima) de esas 20 mil visitas.
Tu blog, Roberto, es una fuente de inspiración y de retos.
Felicidades y saludos

Roberto dijo...

Muchas gracias Antonio.
Si deseas proponer algo de tu autoría para este párrafo 191 sobre la base de la propuesta que hice en el párrafo 190, sería para mí un gran gusto incluirlo.

Un abrazo desde Buenos Aires.