jueves, 30 de septiembre de 2010

196. Octubre

En este instante en gran parte del mundo (pero no en Buenos Aires) ha comenzado el mes de octubre. Les cuento que en la región que incluye a la ciudad de Buenos Aires el clima de este mes se caracteriza por ser muy agradable, sin grandes calores ni fríos.

Dada la proximidad del cambio de mes, me he puesto a pensar que en los próximos días este blog, y también su autor, cumplirán años, a la vez que es probable que el número de párrafos publicados aquí llegue a la bonita cifra de 200. Con todo eso en mente, creo que les puedo anticipar que estoy planeando una gran celebración. Como ya ha ocurrido anteriormente en este blog, esa celebración va a tener, posiblemente, la forma de alguna clase de intercambio de ideas entre todos los que aquí escribimos (ver por ejemplo el párrafo 191).

No es que quiera generar suspenso, pero la verdad es que aún no tengo muy claro cómo será eso del intercambio de ideas o cuál será la temática que, confiando en la habitual gentileza de los lectores, les propondré abordar. Lo curioso de todo esto que les cuento es que, a medida que avanzo en la escritura de este párrafo, voy encontrando de a poco la respuesta a los interrogantes que acabo de plantear en la frase anterior. Y, por esa razón, creo que ya puedo hacerles una propuesta que es la siguiente:

Todos podemos escribir en la entrada 200. Los lectores que deseen ver incluidas sus contribuciones en ese párrafo podrán utilizar el mecanismo indicado en el párrafo 190 y plasmado en el 191: enviar un correo electrónico con su texto a mi dirección personal
rdele@itba.edu.ar
La temática sugerida para el texto y el título del párrafo coinciden: "La comunicación".

Desde ya agradezco muchísimo a los que participen en este proyecto.

Les confieso que cuando releo el parrafito que comienza con "No es que quiera generar suspenso..." me doy cuenta de que no está correctamente escrito, pero lo voy a dejar así porque relata de algún modo "en tiempo real" cómo llegué a la idea que propuse más arriba y, además, creo que mis lectores harán el esfuerzo de aceptarlo tal como está.

Cuando falta poco más de dos horas para que comience octubre en Buenos Aires, les hago llegar a todos un fuerte abrazo.

No hay comentarios: