jueves, 12 de marzo de 2009

106. Un extraño concurso

En los últimos cinco comentarios del párrafo 104 se habla de manera un tanto informal de abrir un concurso.(Aquí conviene leer esos comentarios...).
Formalicemos la idea: cuando este blog reciba la visita número diez mil pondré un texto, que no será mío, alusivo de algún modo a ese evento.
Pues bien, el concurso consiste en adivinar ahora, antes de que eso ocurra, cuál será ese texto.

Les daré una ayuda que surgió en una conversación con quien todos ustedes conocen como King Henry, que es un comentarista frecuente de este blog. Como él también desea participar, le dije lo siguiente (que ahora repito para todos ustedes): "No puedo ser tan inhumano de pretender que elijan en texto entre lo que es casi una infinitud de textos posibles. Por eso, he puesto algunas pistas discretas (y escasas) dentro de lo que fue el planteo inicial de este concurso."

Creo que esas pistas, unidas a que todos los lectores ya me conocen bastante bien a través del blog, podría llevar a la "iluminación súbita" de alguno de esos lectores y producir el esclarecimiento del enigma.
Por supuesto, habrá también menciones especiales para quienes den buenas aproximaciones a la verdadera respuesta.

Suerte para todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una frase alusiva a las 10.000 entradas que no es tuya.
Al menos...una idea de que índole o estilo es el texto, a menos que intentes que desarrollemos la telepatía (lo cual, si se pudiera, estaría bueno).
KingHenry

Víctor dijo...

Concurso verdaderamente maligno...

Roberto dijo...

Para King Henry: no solo podría ser telepatía sino tambien precognición o clarividencia.
Pero te repito... HAY PISTAS...

Para todos: una ayuda para el fin de semana:
El texto fue escrito hace aproximadamente cien años.

Myriam dijo...

Ay Roberto, ahora si que tu concurso está como que muy "inaccesible" por decirlo de una manera bonita.

Le voy a pensar pero creo que primero adivino el nombre y composición mineral de la entrada de piedra de tu concurso anterior que lo que creo que vas a poner como texto, sin embargo haré un intento, claro que si.

Anónimo dijo...

bien, bien..ahora si! Fácil !
.....un texto excrito hace cien años (obvio entonces, no de tu autoría) que versa sobre......
"10.000" y conociéndote, deduciremos cual es.....
Lo dicho....muy fácil!
KingHenry

Roberto dijo...

Para King y para Myriam:
Pienso ir poniendo ayudas para este concurso mientras se acerca el momento de la publicación, no se preocupen demasiado.

Para King: el texto no tiene relación con el número 10000 en sí, sino más bien (y de una manera indirecta y metafórica) con que es un número grande. Pero, aclaremos, el texto no se refiere a números.