viernes, 6 de marzo de 2009

104. Nueve mil visitas

Continuando con la costumbre de celebrar cada millar de visitas, les cuento que esta vez se me pasó lo de poner un párrafo sobre el tema cuando el contador se aproximaba a los 9000. Lo que recuerdo es haber visto algo así como 8885 hace unos días y hoy veo 9035. Bueno, de todas maneras celebremos como siempre acostumbramos: reflexionando sobre las cosas que nos pasan y las cosas que ocurren en el mundo y tratando de resolver los concursos que tanto algunos lectores como yo ponemos de tanto en tanto.
Yo estuve pensando un poco sobre el tema de la comunicación sobre la base de una casualidad estadísticamente improbable que me ha ocurrido que ya paso a contarles.
Por distintas razones escribí algo así como una veintena de mails durante la última semana: cuestiones de trabajo, informaciones de distinto tipo, etc. Tal vez hubo una media docena a distintos lectores de este blog por asuntos diferentes como comentarios que no salían publicados y otras cosas parecidas. El hecho es que de unos veinte mails a personas diferentes y por distintos asuntos, solo tengo dos respuestas... recuerdo que la última es de una persona de esta institución que me envió una planilla de horarios que le solicité hace unas horas.
Realmente comprendo que las ocupaciones de cada uno hacen que, a veces, responder los mails no constituya la primera prioridad y eso está perfecto... pero pasada una semana empiezo a pensar que mi correo puede estar funcionando mal.
Por esta razón es que les pido a los lectores que hayan recibido mails míos que, por favor, me indiquen brevemente que eso ha ocurrido al correo que figura en mi perfil en el blog:

rdele@itba.edu.ar

Les agradezco desde ya esa tarea. De paso les comento que trato de no poner hipervínculos en el blog porque la máquina que conecta a la institución con internet desconfía de ellos y, en ocasiones, no puedo conectarme a mi propio blog como les comenté hace unos días en el primer parrafito de la columna de la derecha.
Muchas gracias a todos y buena suerte con el concurso que todavía está abierto.

12 comentarios:

Myriam dijo...

Hola Roberto! Creo que yo no tengo problema para ver tu blog ni tus correos, quizá para lo unico que si tengo dificultad es para resolver tus concursos :)

Muchas felicitaciones por el nuevo record de visitas a tu blog pero ya sabes, para las 10,000 hay que echar la casa por la venntana con una gran celebración.

Saludos a ti y todos tus lectores!

Roberto dijo...

R,
¡felicitaciones por las 9000! y como dice Myriam esperemos a la cantidad que tiene 5 "2" escondidos pra tirar, aunque más no sea, una botella de espumante por la ventana. Por otra parte, ojo! que los emails sean rápidos, es sólo abuso de suerte. No hay nada que diga que la comunicación deba ser "instantánea".
¿Yo te debo alguno?

Roberto dijo...

Para RV y Myriam, ya tengo pensada la celebración pero será un secreto hasta que el contador muestre algo así como 9950. Se me ocurrió el otro día, creo que caminando por la calle.
Creo que podríamos hacer un concurso informal sobre en qué consiste la celebración que se traducirá en cierto texto que pondré en el párrafo de las 10000 visitas. El que acierte tendrá un SUPER PRESTIGIO INTERNACIONAL acreditado. Comprendo que es muy difícil... pero nada es muy difícil para Myriam y RV.
Saludos a ambos.

Roberto dijo...

Aclaración indispensable:
La parte esencial del texto del que se habla en el comentario anterior no será de mi autoría.

Myriam dijo...

Pues la verdad es que no entendí este último comentario que pusiste, pero retomando lo de la adivinanza sobre en que consistirá la celebración de la 10,000 vista a tu blog.... mmmm.... déjame pensar....

¡A ya sé!, algo un poco estúpido pero no por ello imposible: Nos vas a invitar a todos tus asiduos lectores a ir a Buenos Aires a cenar contigo y celebrar como debe ser esta fecha. Quizás sea disparatado pero creeme que en el fondo sería increible que esa fuera la celebración.

¿Algo más sencillo? pues que vas a comprar un pastel de cumpleaños y te lo vas a cenar en tu casa y nos vas a mostrar las fotos. ¿Acerté en alguna?

Roberto dijo...

Pues te aclaro Myriam: digo que la celebración será muy austera y consistirá en poner una entrada con cierto texto que no será de mi autoría, obviamente de alguna manera relacionado con eso que estaremos celebrando en ese momento.
Así que es un texto y no una cena o un pastel... pero eso de una cena con los lectores asiduos... seguro que me encantaría tenerla. Sin duda alguna.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Vaya vaya, habrá que seguir atentamente ese contador...

Unknown dijo...

Me encantaría ir a Argentina. De paso, iría a saludarte, Roberto. Como por ahora eso es bastante difícil (lo de viajar a Argentina), me conformaré con ir a ver a Les Luthiers, mis ídolos que vienen a España de gira. Algo de Argentina (y muy bueno) nos dejan siempre por aquí...

Roberto dijo...

A mí también me gusta mucho lo que hacen Les Luthiers, Civilis.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

No lo tome usted a mal, pero considero que el andar fijándose en las visitas es completamente superficial para un poeta u escritor. llama mi atención su contador de blogger y su contador incorporado, pues no coinciden con las visitas que usted menciona. En fin, saludos y visitas, el mundo esta en problemas.

Roberto dijo...

Gracias por su comentario. Los contadores fueron inaugurados en fechas diferentes, de ahí que cuenten distinto número de visitas.
Ahora bien, si le confieso que soy físico como dice mi perfil y no poeta o escritor, ¿me permitirá prerstar atención al contador de mi blog?
Gracias nuevamente y bienvenido al blog.

Myriam dijo...

Yo creo que cada quien es libre de fijarse y celebrar lo que sea, sobre todo si uno está en su casa.

Saludos.