viernes, 18 de abril de 2008

20. Sol rojo

La ciudad de Buenos Aires está cubierta por una densa capa de humo proveniente de incendios intencionales de campos ubicados en dirección noroeste. Esto ocurre desde hace aproximadamente diez días y este fenómeno lejos de comenzar a disminuir se incrementa día a día.
Espero las opiniones de mis lectores sobre este tema y les dejo una foto de la salida del Sol del día de ayer, jueves 17 de abril de 2008.

1 comentario:

Myriam dijo...

Esta semana vi en un noticiero matutino de acá de México que ya se sumaban nueve personas muertas en Buenos Aires a causa de la contaminación causada por las quemas intencionales de los agricultores. Lo que yo me pregunto es como puede ser que siendo tan evidente el problema, no se prohiba tajantemente esa práctica o no se planifique para que no sea tan dañina para la población.

Acá en el DF no tenemos ese probema pues las zonas de cultivo quedan en el área conurbada o fuera de la capital, pero lo que si representa un problema es la contaminación causada por la cantidad tan impresionante de automóviles que circulan diariamente por las principales arterias de la ciudad. Para ello, desde hace ya más de 10 años se implementó un plan llamado "Hoy no circula" donde los autos tienen un día específico en el cual se les prohibe circular y cuando la contaminación rebasa cierto nivel, el plan se extiende a más días.

Tal vez se podría establecer un plan semejante para las quemas de los campos y con ello, disminuír los efectos negativos de la contaminación en la población de Buenos Aires.