martes, 20 de mayo de 2014

306. Una nueva etapa

Hace un par de horas tuve el placer de asistir a la ceremonia de asunción o puesta en funciones del nuevo rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, donde trabajo desde el año 1989. Fue una ceremonia austera, como generalmente acostumbramos aquí, en la que escuchamos el discurso del presidente del Consejo de Regencia que es la máxima autoridad de la fundación ITBA la que, a su vez, es la forma jurídica que adopta esta universidad y, enseguida, el discurso del nuevo rector.

Con sus palabras, breves pero conceptualmente muy profundas, nos hizo llegar con gran claridad a todos la idea de que la institución comienza una nueva etapa. Esta nueva etapa tendrá como eje principal la integración de la enorme diversidad de profesiones, habilidades y enfoques de la realidad de las personas que aquí trabajamos hacia nuestro principal objetivo: ofrecer una universidad de excelencia y focalizar nuestra actividad en la enseñanza de la tecnología y en los temas de investigación y desarrollo, que son la clave de las carreras que aquí se cursan.

Pero, más allá de las palabras del discurso, creo que todos pudimos percibir su firme decisión de que se trabaje para que este objetivo se cumpla superando, si fuese necesario, esas pequeñas diferencias de opinión y de enfoque de los objetivos que existen, inevitablemente, en todo grupo de personas. Y hay algo más aún, el Rector nos pudo transmitir en varios momentos de su mensaje la emoción que sentía al iniciar hoy su difícil tarea: la conducción del ITBA en esta nueva etapa. Esa emoción me acompaña hasta el instante en que escribo este párrafo.

4 comentarios:

Víctor dijo...

Mucha suerte para ti y para la institución en la que trabajas en esta nueva etapa. El objetivo, desde luego, la merece.

Un abrazo

Roberto dijo...

Muchas gracias Víctor.

Estamos en un período de muchos cambios (por unidad de tiempo, diríamos los físicos...), ya les contaré como van las cosas.

Un abrazo.

angel lago villar dijo...

Ánimo y fuerza!!
A veces los cambios cuestan pero seguro que tu espíritu luchador y positivo puede con ello.

Un abrazo.

Roberto dijo...

Gracias Ángel por tu comentario.
Todo va muy bien por aquí y esta etapa se ve como muy positiva.

Un abrazo.