martes, 17 de diciembre de 2013

299. Magia de la comunicación

Dudaba sobre qué título poner a esta entrada y cuando ya casi estaba decidido por poner "Algunos comentarios", cambié a escribir "Magia de la comunicación" que está un poco emparentado con el de la entrada anterior y también con unas interesantes discusiones que se generaron en este blog en enero de 2008. Lo de "Algunos comentarios" era porque me iba a referir a cuestiones no demasiado relacionadas entre sí: la primera era que la próxima entrada será la número 300, la segunda era que, casi simultáneamente, este blog llegará a las 43000 visitas, y la tercera, que a mediados de diciembre siempre escribo una entrada alusiva a las festividades de fin de año. En cambio, la opción de escribir "Magia de la comunicación" me parece que lleva a un terreno más interesante: al margen de esos detalles que iba a comentar, lo verdaderamente importante es que estamos comunicados, que con los lectores, que son todos también escritores, formamos un grupo, una comunidad, que nos aceptamos y nos respetamos en nuestras diferencias y que más allá de las distancias mantenemos una férrea amistad... ¿puedo poner férrea, lectores?

Así que ya no importa si la próxima entrada es la 300 o la 314 o si las visitas son 43000 o 42976, lo importante, creo, es la magia de la comunicación.

Un abrazo a todos.

Roberto.

9 comentarios:

Víctor dijo...

Puedes poner férrea, ¡por supuesto!

Un abrazo, y enhorabuena/gracias por seguir adelante con el blog :-)

Silencia dijo...

Bueno, también un poco la magia del Internet, que nos permite unirnos a todos a través de esta hermosa lengua que es el español, en todas sus variantes.
Y creo que elegiste el mejor título, porque comunicarse envuelve algo muy mágico...

Roberto dijo...

Valentina, creo no haberte visto antes por aquí, así que bienvenida al blog. Si quieres puedes contarnos de dónde eres o a qué te dedicas.

Saludos cordiales desde Buenos Aires.

Levemente dijo...

Exacto Roberto... no importan los números, en realidad, ¡importa la magia! Mucho más si es potagia, que supone un extra añadido, como si fuera una categoría superior.

Que pases felices (buenas) fiestas, las vivas como las vivas... o incluso si no eres partidario de ellas :-)

Víctor dijo...

Valentina tiene nombre de mariposa ;-)

Roberto dijo...

Gracias, Víctor. Me lo imaginaba.

Roberto dijo...

Gracias Leve por tus saludos. Muy buenas fiestas para ti también.

Un abrazo.

Myriam dijo...

No pongas férrea porque el hierro se oxida con la primera lloviznita, podrías poner "titania" porque ese si aguanta un montón además de que es más valioso.

Definitivamente la comunicación es algo muy importante, no importa si las personas se encuentran a un metro de distancia o del otro lado del planeta. A veces la comunicación tiene que ser con uno mismo para poder encontrar respuestas que nadie más puede dar. Sin embargo, durante esos procesos es invaluable tener amigos que acepten y respeten, como bien apuntas tu, esos espacios.

Gracias Roberto por seguir compartiendo algo de ti en tu blog siempre con la misma simpatía, sensatez e inteligencia. Eres un gran ser humano y un verdadero ejemplo a seguir. Personalmente sabes que TQM.

Te mando un abrazo bien fuerte y mis mejores para este 2014 que empezará en breve.

Roberto dijo...

Un abrazo fuerte para ti también, Myriam.