domingo, 27 de octubre de 2013

296. Un pequeño regalo



Ya que hoy es mi cumpleaños, voy a dejar un pequeño regalo para mis lectores: la interpretación completa de los seis Conciertos Brandenburgueses de Johann Sebastian Bach por la Münchener Bach-Orchester, dirigida por Karl Richter. El video dura alrededor de una hora y media, así que me permito sugerir al que no desee escuchar todo de una vez, empezar por dos fragmentos: de 1:01:48 a 1:11:40 y de 1:33:07 a 1:38:53. El primero es quizá el primer concierto para clave (como instrumento solista) y orquesta; luego vinieron durante tres siglos todos los famosos conciertos para piano y orquesta que tanto gustan. El segundo, que es el último tramo del sexto brandenburgués, es un raro concierto para dos violas y orquesta, sin violines, cosa bastante extraña para la época. El detalle es que las violas parecen sostener un diálogo en el que se van intercambiando opiniones, como en una verdadera conversación.

Espero que les agrade.

Un abrazo a todos.

18 comentarios:

Phy girl dijo...

Ya que hoy es tu cumpleaños quiero desearte un muy feliz día!!!
Gracias por todos tus comentarios en mi blog que me enseñan muchas cosas.
Eres una gran persona, Roberto! :)
Que te llenen de regalos y cosas lindas.
Un abrazo.
Yo ya pensé en un regalo para ti desde antes no precisamente para tu cumpleaños, pero cae como anillo al dedo; apenas lo tenga perfecto publico la entrada.

Myriam dijo...

Roberto, me ganó por unos minutillos Phy pero yo también asistí pronto aquí a dejarte un ramillete de flores virtual y un abrazo bien apretado, que ese si espero darte en persona algún día no muy lejano, por motivo de tu cumpleaños.

Pasan los años y yo a todos mis amigos los veo mejor que antes, tu no eres la excepción y ojalá que sigas adelante muchos años más siendo una gran persona tan fina como lo eres, tan lindo y tan buen amigo.

Sabes del cariño que te tengo y que seguido, más frecuentemente de lo que tu creerías, me acuerdo de ti esperando que te encuentres bien y feliz.

Te mando muchos besos y abrazos pero más hoy por ser tu día. Ojalá te tomes un vinito y unas empanadas en nuestro honor para celebrar contigo y para que vengan con los años muchos cumpleaños más.

¡Felicidades Roberto!

Víctor dijo...

¡Felicidades Roberto! Que pases un buen día, y que te lleves una buena alegría al final de la jornada ;-)

Este vídeo de youtube que has subido es uno de los que me pongo a veces cuando estoy trabajando, para escucharlo de fondo.

Un fuerte abrazo

Roberto dijo...

Phy, muchas gracias por tu saludo y por lo que comentas. Espero esa entrada con mucha curiosidad.

Un fuerte abrazo.

Roberto dijo...

Myriam, muchas gracias por lo que me dices y por el apretado abrazo. Yo me acuerdo de ti con mucha frecuencia y te extraño mucho.

Un abrazo fuerte.

Roberto dijo...

Muchas gracias Víctor por tu saludo en la mañana madrileña. ¿Notaste que nuestras amigas han escrito en la medianoche del sábado 26, de acuerdo a sus horas locales?

Ya que tú también sueles escuchar los brandenburgueses, te consulto si tienes algún fragmento preferido; los míos son los que sugerí escuchar en la entrada: la primera parte del quinto y la última del sexto... aunque el conjunto creo que es una obra maestra en sí mismo.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Marcelo Bentancor dijo...

Con un día de atraso... Muy feliz cumple !! Un gran abrazo

Roberto dijo...

Muchas gracias Marcelo.

Un abrazo.

Víctor dijo...

¡Nuestras amigas se morían de ganas de felicitarte!

Escucharé una vez más los conciertos y te comento lo de los fragmentos.. si lo hago de memoria me podría equivocar fácilmente.

Un abrazo

angel lago villar dijo...

Roberto,

¡¿Qué te puedo decir?!

Ya sabes que vengo cada vez que puedo y que cada vez puedo menos.

Pero lo que tengas claro es que te deseo la misma felicidad como si fuera hoy el día de tu cumpleaños.

Un abrazo enorme.

Roberto dijo...

¡Gracias Ángel!

Un abrazo.

Marina dijo...

!Gracias por tu regalo Roberto!

Espero que este nuevo año que empiezas esté lleno de salud y felicidad.

¡Un beso desde Madrid!

Roberto dijo...

Marina, muchas gracias por tu mensaje.

Un beso.

Daniel dijo...

Hola Roberto, felicidades atrasadas. Abrazo.

Roberto dijo...

¡Muchas gracias Daniel!

Víctor dijo...

Hola Roberto! Es difícil elegir uno o varios fragmentos en detrimento de los demás, como bien dices. Los movimientos que propones son también de los que más me gustan. Pero si tuviera que quedarme con un solo concierto de los seis (por hacer la selección de este modo), elegiría el cuarto.

Un abrazo

Juan Armando dijo...

Bach, único!

Roberto dijo...

Juan, bienvenido al blog. Si quieres nos cuentas de dónde eres y a qué te dedicas.

Saludos.