miércoles, 13 de marzo de 2013

282. Francisco I




Quiero compartir con mis lectores la enorme felicidad que tenemos esta noche los argentinos por la elección del Cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa. Nacido en Buenos Aires y acostumbrado a caminar por toda la ciudad y viajar en el subte, lo sabemos un gran conocedor de los problemas de la gente y de la influencia que tienen las decisiones políticas sobre la vida diaria. Sinceramente, esperamos mucho de él y confiamos en que realizará una excelente gestión en la compleja responsabilidad que hoy asume.

Un abrazo a todos.

9 comentarios:

Myriam dijo...

¡¡Y le va al San Lorenzo de Almagro!!

Querido Roberto, creo que antes de todo lo que escribiste debiste haber mencionado esa gran cualidad del nuevo Papa. En cuanto yo me enteré me imaginé lo identificado y orgulloso que te debes sentir.

Independientemente de todo y de la campaña de desprestigio que le empiezan a armar (como siempre sucede) a mi me cae bien, se le ve una mirada sincera y esperemos que sus acciones se enfoquen a las necesidades reales de los pueblos latinoamericanos.

Yo me alegro mucho y también me alegro contigo y con todos los argentinos. ¡Te mando otro abrazo de regreso!

Roberto dijo...

Efectivamente, es como tú dices: me siento identificado y orgulloso y, además, muy contento. Y coincido en la esperanza que tú tienes sobre que sus acciones se enfoquen en las necesidades reales de la gente.
Un abrazo fuerte.

angel lago villar dijo...

Sin ser yo creyente( de todo debe haber en la Viña del Señor) lo que le he oído y comportamientos que esta teniendo creo que los católicos pueden andar por un camino más cercano al estilo de vida de Cristo.

Jesuita y argentino, si no piensa en los pobres ya no se quien les puede ayudar.

Un abrazo y enhorabuena.

Roberto dijo...

Ángel, de acuerdo con lo que dices y ¡gracias!

Un abrazo.

Víctor dijo...

Yo me adhiero a las palabras de Myriam y a las de Ángel.

Un abrazo y enhorabuena!

Roberto dijo...

¡Gracias, Víctor!

Myriam dijo...

Yo pensé que ya habíamos superado lo de las adherencias...

Mariposa en vuelo dijo...

Ha sido una gran elección y es bueno leer de un argentino, que efectivamente hacía lo que dicen hacer.
En un seminario explicaban que la ventaja del papa Francisco, es que no tienen que construir una marca porque al ser su vida coherente, entonces, no necesitan hacen campaña, ya que sus acciones hablan por él.
¡Saludos!

Roberto dijo...

Gracias por tu comentario. Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Saludos desde Buenos Aires.