viernes, 27 de abril de 2012

257. Viernes a la noche

Los próximos cuatro días serán no laborables en la Argentina, así que quería dejar un pequeño párrafo para mis lectores antes de estas cortas vacaciones.

Hace un rato me di cuenta que he repetido cierta expresión en varios comentarios que escribí en los blogs de los amigos los últimos días. Esa expresión era "tiempo, paciencia y suerte". El contexto era, más o menos, que para realizar alguna tarea que me interesaba tenía que lograr que las ocupaciones rutinarias le cedieran el tiempo necesario para su realización; que tenía que desarrollar cierta paciencia ya que no se trataba de tareas de ejecución sencilla e inmediata; y, evidentemente, suerte porque según el señor Murphy a veces las cosas inanimadas se confabulan contra los seres humanos. El caso es que, en este momento, acabo de llegar a la conclusión de que debo agregar a esas tres condiciones una cuarta: decisión . Pienso que si bien las otras tres son claramente necesarias, esta última es seguramente imprescindible y, a veces, sucede que es la más difícil de lograr. Se me ocurre ahora que es probable que la disponibilidad de esta última condición sea algo que una determinada persona puede entrenar: digo entrenar en el sentido de que decidiendo con frecuencia llegue a decidir luego más fácilmente. Y me parece que eso puede ser muy importante. ¿No les parece?

Hasta aquí lo que quería escribir hoy. Releyéndolo me da un poco la impresión de que es un conjunto de obviedades... pero, bueno, quería escribir algo así en este momento. Además, les cuento que la motivación vino del hecho de que un lector habitual puso en un comentario en otro blog que le interesaban mis parrafadas... A ese lector: muchas gracias y perdón por las trivialidades que a veces hago aparecer aquí.

Un abrazo a todos.

9 comentarios:

angel lago villar dijo...

Decisión.
Lo tengo claro:
"De brazos cruzados no se consigue nada."

Hay que ir a por ello, sea lo que sea.

Un abrazo.

Víctor dijo...

Pienso que, en un orden lógico, lo primero sería "el deseo". Luego, "la decisión". Y más tarde, el tiempo, la paciencia, y la suerte.

Y en cuanto a la capacidad de "decisión": creo que puede ser innata, y también que puede entrenarse. A las personas que toman decisiones continuamente, les resulta muy sencillo hacerlo. Curiosamente, cuando alguna de estas personas colapsa psicológicamente, queda incapacitada para tomar cualquier decisión, por trivial o irrelevante que sea.

Un abrazo

Roberto dijo...

Ángel, muy claro tu comentario.

De paso te cuento que dejé un par de comentarios en tu blog para que puedas arreglar ese asuntito del formato de los párrafos. Espero que funcione.

Un abrazo.

Roberto dijo...

Entonces, Víctor... tratemos de no colapsar... je je.

Muy interesante tu comentario sobre ordenar temporalmente esas acciones y/o cualidades.

Un abrazo.

Víctor dijo...

jeje, tratemos, tratemos..

Myriam dijo...

Yo creo que una muy importante es la paciencia, a veces suele pasar que queremos que las cosas siempre salgan a la primera o como creemos que deberían de salir y no, hay que darle su tiempo a todo y armarse de mucha paciencia pues hay cosas que en realidad valen mucho la pena y sólo con el tiempo maduran y adquieren su real valor.

Y no, yo no creo que digas trivialidades, yo pienso que todo lo que dices tiene un gran contenido de interés, ya sabes que contigo sólo pura reflexión de alto nivel, lo malo es que a veces alguno/as no estamos a la altura y nos quedamos un poco mudos.

Igualmente considero que es una suerte conocerte y tener el privilegio de ser tu amiga y he decidido que quisiera que así sea durante el próximo futuro cercano y lejano si te parece bien.

Un beso.

Roberto dijo...

Yo también considero que es una suerte conocerte, Myriam. Y también siento como un privilegio muy especial ser tu amigo y me parece muy bien que nuestra amistad sea permanente en el tiempo.

Un beso.

Alejandro Diaz dijo...

Coincido con vos que la Decisión es algo que puede entrenarse. Ejercitándola más y más, pasando por gran cantidad de situaciones que requieran de tomas de Decisión, se facilita ese proceso.

En cambio, disiento con lo de la Suerte. En lo personal, no creo en ella. Preferiría reemplazarla por Fortaleza (de espíritu, perseverancia, personalidad, etc) para seguir adelante cuan -como vos decís- aparece el Sr. Murphy. Además, me gusta pensarlo como Fortaleza ya que esta si se puede entrenar y hacerse uno más competente en esta capacidad con la ejercitación.

Un abrazo

Roberto dijo...

Alejandro, muchas gracias por tu comentario. Coincido plenamente con lo que decís acerca de "fortaleza" versus "suerte".

Un abrazo.

(Tengo esta duda: es la primera vez que comentás aquí...?)