jueves, 19 de abril de 2012

256. Jueves por la tarde

Les cuento que mientras trato de escribir un examen para el lunes con la mano derecha y otro para el siguiente viernes con la izquierda, quiero detenerme diez minutos para reflexionar con ustedes.

Y pienso que en estos días, en los que en buena parte de nuestro planeta pasan cosas no demasiado agradables y, en particular, en mi país las relaciones con los estados habitualmente amigos se han tornado (digamos...) complicadas, nuestros blogs (los de mis lectores y el mío propio) intentan seguir desarrollando su camino habitual: mostrando lo bueno y agradable y criticando lo que posee las cualidades contrarias.

Como dice un gran amigo (cuyas iniciales coinciden con las mías, RD): "cultura de catacumbas", digamos: de puertas adentro. Y agrego yo: y disfrutar de las pequeñas cosas agradables de la vida, como exactamente este mismo momento en que estoy tratando de escribir algo para ustedes. O como la interesante conversación con los amigos (en persona o a la distancia), o como la posibilidad de escuchar maravillosos cantantes y orquestas excepcionales en sus mejores versiones con solo pulsar un botón de la computadora o del equipo de audio, y así podría enumerar durante varios minutos (o renglones) más...

Así que, aunque sería posible imaginar mejores presentes y mejores futuros, creo que es posible aprovechar lo bueno de este presente real y disfrutar de la vida. Y seguir creando cosas interesantes... porque estoy seguro de que cada uno de nosotros lo hace, tanto en su trabajo habitual de todos los días como en sus ratos libres.

Bueno, han sido algo más de diez minutos y aquí en Buenos Aires son las 8 de la noche y enseguida me voy a comer algo con otro gran amigo, así que por el momento me despido de todos ustedes.

Un fuerte abrazo.

5 comentarios:

Víctor dijo...

Por supuesto, me adhiero absolutamente.

Se me ocurre, para aprovechar lo bueno de la vida, que voy a comprarme un día de estos un buen vino argentino.. :-)

Un abrazo

Myriam dijo...

Así es Roberto, esto se está poniendo color de hormiga y no hay que ser muy erudito ni enterado del tema para darse cuenta de la repercusión que está teniendo al día de hoy toda esta problemática.

Al respecto escuché a un analista que decía que este evento de los desacuerdos España-Argentina estaban empezando a dividir al planeta en dos bandos: los conservadores a los cuales les conviene que la económico y social siga rodando de la misma manera como ha rodado siempre, y los que empiezan a defender la abolición de la desigualdad y el abuso a los pueblos tradicionalmente más débiles.

¿No les parece que esto es como una película cuyo final nadie imagina a ciencia cierta? porque podemos imaginar lo que dirán o las resoluciones que tomarán los políticos y demás gente involucrada pero a un plazo de días o semanas, pero lo que yo creo es que no imaginamos a donde llevará esta nueva ola de pensamiento y el empuje que se le está dando a una repartición más equitativa de la riqueza.

No sé si mi punto de vista sea completamente correcto pero yo creo que las cosas pasan cuando tienen que pasar, y justo ahora es un momento de cambio, acá en México también ya estamos cada vez soportando menos la situación social que vivimos y empezamos a protestar de maneras más enfáticas.

Lo del accidente real no pudo haber pasado en "peor" o "mejor" momento según el punto de vista del bando al que uno pertenezca, pero ya sea que uno lo tome como algo bueno o malo el hecho es que sucedió y yo creo sinceramente que las cosas a partir de eso ya no podrán volver a ser igual, porque por lo menos algunas personas que nunca habíamos tenido un motivo fuerte para mirar en esa dirección ahora lo estamos haciendo y vaya de que manera.

Al final, todos estamos involucrados en esta problemática que yo en realidad veo con optimismo. Mecánicamente las cosas tarde o temprano tienden al equilibrio y algo me hace pensar que como todo en esta vida, con lo social ocurrirá así.

Es bueno tener amigos que pueden opinar desde ambos puntos de donde ocurren los hechos y habemos quienes podemos enterarnos de como se viven las cosas desde "fuera" aunque en realidad todos estamos bien adentro.

Saludos Robertito y aunque veo que tu sugerencia es enfatizar que sigamos con la buena vibra en el blog, quizá no sea necesario, aquí todos somos gente de bien y objetiva y podemos seguir el problema con un ojo crítico pero sensato y seguramente todo estará bien.

Un abrazo enorme para ti y para Victorcitou

angel lago villar dijo...

Estoy de acuerdo...recuerdo una anécdota que dicen fue del filósofo griego Diógenes que vivía (y quería vivir así) en la más absoluta pobreza; cuando un día fue a visitarlo Alejandro Magno con todo su séquito y grandeza.
Alejandro se posó delante de él y con firmeza y voz solemne: "¡¡Soy Alejandro Magno!!"
A lo que Diógenes contestó: "Vale, pero apártate que me estas tapando el Sol."

Eso, amigo, es lo que hay que hacer ante todas esas peleas, esas noticias que nos llenan los medios de comunicaciones: apagar todo, abrir la ventana y mirar el bello día.

Un abrazo.

Roberto dijo...

Myriam, muy interesante tu descripción de la situación del mundo, da para pensar un buen rato.

Ángel y Víctor, excelentes sus ideas que voy a poner en práctica, de manera conjunta, enseguida: voy a abrir las ventanas para ver el bello paisaje con una copa de malbec argentino en la mano y me voy a olvidar, al menos por un rato, de los problemas del mundo.

Un abrazo a todos desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

¡¡Yo también quiero una copa de malbec argentinooo!!

Disfruta mucho querido Roberto, eres verdaderamente afortunado de poder disfrutar de esos increíbles placeres.

Te mando un beso y un abrazo bien grande.