domingo, 16 de octubre de 2011

233. Dieciséis de octubre de 2007

Como mis lectores saben, hace ya bastante tiempo que abandoné la costumbre de escribir un largo texto cada vez que el blog recibía un nuevo millar de visitas y dejé esa posibilidad para los poco frecuentes momentos en que el contador pasa por números terminados en cuatro ceros. Pero hoy el blog cumple cuatro años desde un lejano 16 de octubre de 2007 y quiero escribir un breve párrafo. En aquella fecha tuve la audacia de empezar a relatar lo que pensaba sobre diferentes temas para una audiencia que en un principio era un concepto totalmente difuso en mi cabeza: "los lectores". Decía: bueno... alguien me leerá. Digo esto porque creo que también sería totalmente legítima la idea de algún autor de blogs que escribiera para sí mismo, y recorriendo internet he encontrado también alguna vez esa propuesta. Como les decía, yo siempre escribí para esos "lectores" a los que me refería más arriba. Ocurre que pasados estos cuatro años ahora puedo decir que escribo para "Mis Lectores", con mayúsculas, y puedo decir también que son "Mis Amigos" y que, naturalmente, han dejado de ser ese concepto difuso de aquella primera época. Y me gustaría agregar, parafraseando en el buen sentido a Serrat, que he dado con lo mejor de cada continente... y lo digo absolutamente en serio. No voy a nombrar ahora a cada uno de mis lectores habituales ya que, con un defecto que parece estar ligado a mi profesión, me olvidaría de dos o tres como quien se olvida un signo menos en una ecuación... ¡pero con diferentes consecuencias!, así que tan solo le digo a Cada Uno de Ustedes (o de Vosotros...) que los abrazo muy fuerte y que los llevo sobre mi corazón.

Roberto.

3 comentarios:

Myriam dijo...

¡Yo soy tu lectora y también te llevo en el corazooooón!.

En este caso se confirma que nadie se conoce por casualidad y si nos encontramos a través del blog fue por una razón importante: tenía que establecerse un método para que dos amigos de toda la vida pudieran finalmente comunicarse. En realidad esto es como una gran familia, todo mundo está en su casa pero bien sabemos que contamos con cada uno de nosotros cuando así se necesita. A mi particularmente no me interesa mucho el número de lectores sino la calidad de cada uno de ellos y tu aparte de buen lector has sabido ser muy buen amigo. Sabes que yo te quiero mucho y que con blog y sin blog siempre vamos a ser amigos.

Bueno, pues felicidades por este aniversario, sabes que aunque a veces mi participación es más o menos intensa, también te llevo en el corazón y sólo espero que los dioses del internet nos permitan seguir teniendo nuestras casas virtuales por mucho tiempo más para poder visitarnos.

¡Besos y muchos abrazos mi querido Roberto!

angel lago villar dijo...

¡¡Amigo Roberto!!
¡¡¡Muchas gracias por la parte que me toca!!!

Y es curioso porque esto creo que se basa más en sentimientos que en los propios blogs que escribimos.
Realmente, a mi la Física no me gustaba nada (lo siento:-), pero cada semana visito tu blog, veo tus comentarios en el mio...
Tu no corres, yo si...
¿Qué fuerza misteriosa nos hace ser amigos?
Yo creo que, al final, nos hemos unido gente que hablamos con el corazón y esa fuerza es más potente que todo lo demás.
¡¡Mil abrazos!!

Víctor dijo...

Amigo Roberto, podría reproducir lo mismo que escribes, palabra por palabra. Pienso igual.

También asumo plenamente las palabras de Myriam.. y así aprovecho para expresarme yo mismo de forma sentimental, aunque sea por referencia, jeje..

Sobre lo que comenta Ángel, a sí que me interesa la física y la ciencia en general (no profesionalmente, sólo a modo de perversión), y quizás fue ese el motivo de que me interesaran inicialmente los blogs de Myriam y Roberto. Hoy en día, mi interés ha pasado a ser personal.

Un abrazo a todos, y enhorabuena Roberto por tu aniversario.