lunes, 28 de diciembre de 2009

161. En medio de las fiestas...

... el blog ha superado las 16000 visitas y he decidido no aburrirlos más con mis comentarios cada vez que la cifra del contador pasa por ese mágico triple cero.
Je je... pero no se van a salvar así nomás: ahora los aburriré con comentarios "institucionales" cada vez que la famosa cifra pase por un cuádruple cero... si es que lo hace en el futuro.
De paso comento que uno de mis lectores, que es autor de un muy interesante blog, tiene su propio contador al borde de un súper mágico cuádruple cero e imagino que todos sus numerosos lectores aguardan alguna clase de celebración aunque eso, desde luego, está a su personal arbitrio.
Saludos a todos desde Buenos Aires.

sábado, 19 de diciembre de 2009

160. Ahora que tenemos tiempo...

Recientemente estuve releyendo entradas muy antiguas en algunos blogs de amigos y me di cuenta de algo: puede ocurrir a veces que el autor de un párrafo no caiga totalmente en la cuenta de la importancia que puede tener lo que ha escrito. Entonces se me ocurrió que en estas semanas en las que creo que todos tendremos un poco más de tiempo libre (tal vez más en el Sur que en el Norte...) podríamos colaborar en la creación de un índice de "párrafos trascendentes". Este índice se formaría con aquellas entradas que nos han parecido memorables de los blogs que frecuentamos. Sin duda, puede ocurrir que lo que sea memorable para alguien sea una sublime trivialidad para otro... como dice Serrat: "sobre gustos no hay disputa..."
Pienso que en los comentarios de esta entrada podríamos citarlas y así permitir que otros las lean (o relean...) y por supuesto, si quieren, las comenten.
Yo hace un rato, buscando un dato que necesitaba, releí una entrada que ya en su primera lectura me había parecido de un significado muy importante... pero no quiero ser el que inaugure este índice, así que espero los comentarios de mis lectores.
Detalle técnico: seguramente todos lo saben, pero por las dudas... una manera práctica de citar entradas es abrirla (cliqueando sobre su título) de modo que se vea como "única" y luego copiando la dirección de internet.
Gracias desde ya a todos y por favor no dejen de leer el párrafo anterior a éste (después de dos semanas de no escribir puse dos párrafos a la vez).

159. ¡Feliz Navidad!

Quiero enviar un deseo de feliz Navidad a todos mis lectores.
Espero que tengan también un excelente año 2010 y que sigamos encontrándonos en estos lugares virtuales de intercambio de ideas y de formas de sentir la realidad.
Me pondría muy contento que les agradara lo que he elegido para que escuchen (y vean) en esta fecha tan especial.
¡Un abrazo para todos!

sábado, 5 de diciembre de 2009

158. La solución de Juan Manuel

Juan Manuel, que es alumno de primer año de la carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, me acercó la solución que él obtuvo al problema del párrafo anterior. Como esta solución incluye fórmulas redactadas con el utilitario apropiado para esa tarea, no puede subirse al blog como comentario, así que la incluyo aquí como párrafo nuevo.
¡Muchas gracias Juan Manuel!

(Los dos párrafos se pueden ampliar)